Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Indian Well
Tenis: Henman sorprendió a Roddick
El inglés dio la nota. Ayer, Agassi había eliminado a Guillermo Coria

El británico Tim Henman sorprendió al estadounidense Andy Roddick al vencerlo por 6/7 (6-8), 7/6 (7-1) y 6/3 y pasar así a las semifinales del torneo ATP de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada que reparte 2.779.600 dólares en premios, y en el que Guillermo Coria quedó eliminado en la medianoche de ayer frente a Andre Agassi.

Henman logró reestablecer su juego luego de caer en el primer parcial tras un ajustado 6/7 (6-8) y en el segundo set quebró al estadounidense en el quinto game para luego mantener su servicio y colocarse 4-2 arriba.

Sin embargo, el inglés padeció el nerviosismo producto del juego de fondo de Roddick, quien pudo restablecerse y se puso 5/4 adelante. Pero en el 10º game, el local desperdició el único match point que tuvo a su favor, mientras que Henman forzó el partido hacia una nueva definición por tie break. Así fue como el británico retomó la confianza perdida y se impuso por un inapelable 7-1 para disputar el tercer y definitivo set, el cual dominó totalmente con un merecido 6/3.

Henmann esperaba anoche al otro semifinalista que surgirá del partido que sostenían a última hora el local James Blake y el georgiano Irakli Labadze, vencedor del cordobés Agustín Calleri en octavos de final.

La otra semifinal la protagonizarán hoy Andre Agassi, quien dejó fuera de carrera a Coria en dos sets: 6/4 y 7/5, y el suizo Roger Federer, quien había dejado en el camino a Juan Ignacio Chela por 6/2 y 6/1.

En tanto, hoy Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano Pascual, irán por un nuevo título en dobles cuando enfrenten a la ganadora de la semifinal rusa Anastasia Miskyna-Vera Zvonareva v. Svetlana Kutnetzova y Elena Likhovtzeva, que jugaban anoche.


Cañas gana en Boca Ratón
Guillermo Cañas avanzó ayer a las semifinales del Challenger de Boca Ratón, al vencer al español Alberto Martín por 6/2 y 7/5. Ahora se medirá con el sueco Thomas Enqvist.


Avanzan argentinos en México
Los argentinos José Acasuso y Juan Pablo Guzmán avanzaron a las semifinales del torneo de tenis México City Open. El misionero eliminó a su compatriota Juan Mónaco por 0/6, 6/2 y 6/3 y enfrentará hoy al chileno Adrián García. En tanto, Guzmán venció al español Fernando Vicente por 6/4 y 7/6 (2) y se medirá con el alemán Florian Mayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El inglés Henman festeja su victoria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados