| sábado, 20 de marzo de 2004 | Unos 10 mil porteños pidieron el fin de la ocupación de Irak Unos 10.000 manifestantes marcharon hoy por la avenida Las Heras, luego de congregarse en su intersección con Pueyrredón, con destino a la embajada de los Estados Unidos para expresar su repudio a la guerra en Irak y exigir el fin de la ocupación.
Más de cien organizaciones sociales y políticas argentinas convocantes a esta marcha avanzaron portando carteles con leyendas "Fuera ya los imperialistas de Irak", "Solidaridad con la heroica resistencia del pueblo iraquí", "No al pago de la Deuda Externa", "No al Alca" y "No a la militarización de la región".
"Exigimos el retiro inmediato de las tropas agresoras de Irak y que el gobierno argentino rompa relaciones económicas con las potencias agresoras", dijo el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.
Entre los convocantes a la marcha en Buenos Aires se contaron el Comité Argentino de Solidaridad con Irak, Federación de Entidades Arabes de la República Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Suteba.
Además, se convocaron Centros de Estudiantes universitarios y secundarios, partidos políticos, el Movimiento sin Trabajo Teresa Vive, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Barrios de Pie y Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD).
El reclamo en Buenos Aires formó parte de una serie de manifestaciones que se programaron en distintas ciudades de todo el mundo para el día de hoy, como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París, San Pablo, Hiroshima, Sydney, Chicago y Nueva York, entre otras, en rechazo a las operaciones bélicas en Irak. (DYN) enviar nota por e-mail | | |