Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Caso García Belsunce: ahora el sicario dice que inventó todo

Gustavo Castro, quien en un video afirmó haber asesinado a María Marta García Belsunce por encargo de su esposo Carlos Carrascosa, declaró hoy ante la Justicia que "inventó" esa historia, que "unos periodistas me pagaron" para contarla y que aceptó porque "necesitaba dinero", informaron fuentes judiciales.

Castro declaró esta madrugada ante el fiscal Diego Molina Pico en los tribunales de San Isidro, donde se le extrajo una muestra de sangre y huellas dactilares, a fin de realizar una serie de pericias y de ese modo comprobar que efectivamente no está relacionado con el crimen.

Según las fuentes, el jujeño de 42 años manifestó al fiscal de "inventó todo" y que no conoce a Carlos Carrascosa, esposo de la víctima e imputado por el asesinato, en tanto que argumentó haber realizado ese video "porque estaba necesitado de dinero".

Castro precisó: "Nnos periodistas me dieron plata" y por ese motivo declaró a la prensa que había sido el asesino de María Marta García Belsunce y que Carrascosa le había entregado 24 mil dólares para concretar el hecho.

El hombre fue detenido el jueves último en Jujuy, imputado por otros delitos, y el fiscal Molina Pico pidió su traslado a San Isidro para interrogarlo, trámite que se realizó esta madrugada con la asistencia del abogado defensor Bruno Aguilar.

Las fuentes adelantaron que Gustavo Castro será trasladado nuevamente a Jujuy en las próximas horas, y allí deberá responder por otros delitos, aunque de todas maneras continuará siendo investigado por el crimen de García Belsunce. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados