Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Escondió un arma para salvar a un familiar

Un alumno de tercer año de un colegio cordobés llevó ayer un arma de fuego al establecimiento, se la entregó en un recreo dentro de una mochila a su preceptor y le explicó que quería impedir que un familiar la utilizara.

El hecho ocurrió en el instituto de enseñanza media Nicolás Copérnico, establecimiento que fue noticia el año pasado cuando un alumno resultó herido a puñaladas en una pelea con un compañero, durante un acto escolar.

En este caso fue el propio alumno quien advirtió que portaba el arma, una pistola Bersa con diez proyectiles de punta hueca, y que la había ingresado al aula dentro de su mochila, según precisó la directora de la escuela, Noemí Oviedo. Las autoridades de la escuela, según precisó su directora a radio Universidad, llamaron a la policía y avisaron a los padres del alumno de la situación.

"Es un chico que nunca tuvo problemas en la escuela", remarcó Oviedo, y aclaró que "el arma es de un familiar" del alumno que la sacó de la casa "porque temía que su propietario, que tiene una enfermedad terminal, la utilizara en su contra". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados