Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Malvinenses denuncian supuesto ingreso del Irízar a la zona de exclusión
La cancillería británica pidió explicaciones a la Argentina por el presunto incidente que involucró al rompehielos

Gran Bretaña ha pedido explicaciones a la Argentina por el supuesto ingreso de un helicóptero que transportaba el buque antártico Almirante Irízar de la Armada Argentina a las aguas de exclusión en torno a las islas Malvinas.

Según precisó ayer el periódico malvinense Penguin News, el supuesto ingreso del rompehielos argentino a la zona restringida insular se registró el lunes pasado y se prolongó por unas 24 horas.

El gobernador de Malvinas, Howard Pearce, dijo que el Foreing Office -la cancillería británica- aguarda una explicación de la Argentina para saber que estaba haciendo el buque y el helicóptero Sea King que sobrevoló la zona prohibida.

De acuerdo a la tripulación de la patrulla pesquera británica Dorada, el Irízar y el helicóptero mantuvo comunicación con esa embarcación y otros pesqueros de distintos países para tratar de interrogarlos sobre su identificación y sus actividades.

Las autoridades británicas de Malvinas alegaron que se trataba de aguas no territoriales que forman parte de la zona económica exclusiva de la isla, y la Argentina no tiene poder de policía en el área.

Por el momento, no hubo comentarios sobre el tema tanto de la Cancillería como de los voceros de la Armada Argentina que fueron consultados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Según los isleños, los marinos desarrollaron actividades incompatibles.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados