Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Una vida idealizada al ritmo del dos por cuatro
Presentan una única función de "Discepolín y yo"

La obra "Discepolín y yo" se presenta hoy, a las 21.30, en una única función, en el teatro Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. La obra está protagonizada por Diego Peretti, Claribel Medina, Roberto Carnaghi y Lidia Catalano y fue escrita por Bernardo Carey y la rosarina Betty Gambartes, quien también tuvo a su cargo de la dirección.

Los autores focalizaron su trabajo en la vida del autor de "Cambalache", ligada a su relación con la cantante Tania y su amante Raquel. De esta manera, cruzaron la poética desesperanzada del tango, con las luces del varieté y el bolero que aportaron las dos mujeres.

El texto es una confrontación entre la vida idealizada por Discépolo y la realidad. La puesta en escena propone a la música como una protagonista más de la historia.

La directora y autora de la pieza cuenta con una extensa carrera en la música y es egresada de la carrera de régie del Teatro Colón, donde ejerce la docencia. Fue la autora de las obras "Arráncame la vida", "Kabarett criollo" y "Orestes", entre otros.

El elenco se completa con Rodolfo Valss, Claudio Martínez Bel y Chino Laborde. Participa también una orquesta musical formada por Diego Vila (piano), Enrique Guerra (contrabajo), Damián Bolotín (violín), Luciano Jungman (bandoneón), Fabián Fazio (vientos) y Jorge Pemoff (percusión).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pieza de Betty Gambartes se pondrá en escena hoy.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados