Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Los mercados: La semana termina con precios en alza

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario concretó los negocios recién cerca del final de la rueda. Desde temprano comenzaron las discusiones por los precios pero la mayoría de los operadores esperaron tener una tendencia firme del mercado de Chicago y del tipo de cambio para empezar a subir el tono de las pujas.

En el piso, los volúmenes negociados fueron buenos, los niveles de precios que se están manejando atraen tanto a los compradores que como a productores.

La soja se mantuvo en los 700 pesos pese a los tironeos de las diferentes puntas para bajar o subir el valor. La demanda se muestra interesada a la hora de comprar y los vendedores siguen teniendo buena cantidad de ordenes con estos valores. Las operaciones llegaron después de muchas pujas a $ 700 para entrega en las plantas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos o a tres pesos menos para la fábrica de Bombal.

Los negocios para la nueva presentaron una mejora quedando en u$s 245 por mercadería condiciones cámara para San Martín o fábrica en San Martín y a un dólar menos para la fábrica de General Lagos. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 242,80; junio u$s 243,30; julio u$s 243,50; noviembre u$s 235,80 y mayo u$s 187,00.

Los precios de trigo siguieron favorecidos por cierta necesidad que presentan algunas firmas. Los negocios se hicieron después de las habituales discusiones a $346 para entrega normal en la molinería de Rosario o a $ 345 para descarga en San Martín, Rosario o San Pedro.

Las ofertas de compras de mercadería quedaron en u$s 108 para descarga en diciembre o enero próximo sobre San Lorenzo. En el Rofex los contratos de trigo para mayo ajustaron a u$s 121,00. Trigo índice enero a u$s 116,50.

La plaza maicera sigue presentando ruedas agitadas, la cantidad de mercadería en tarjeta presiona los precios pero las tendencias externas y la necesidad de algunas firmas sostuvieron los valores y hasta le dieron cierta mejora.

Los negocios se hicieron sin entrega a $ 250 para San Martín; a $ 245 para entrega el jueves próximo en San Martín y a $242 con descarga normal en San Martín o Rosario. Los operadores calcularon que se negociaron entre 20.000 y 25.000 toneladas.

La mercadería para descarga en San Martín en abril se podía negociar a u$s 87 y para entrega en mayo a u$s 88. En el Rofex los contratos de índice maíz y con entrega la posición abril ajustó en u$s 86,00. En Chicago los futuros cerraron con leves alzas llegando a nuevos máximos después de 6 años y medio por el seguimiento que le realiza a los precios de la soja.

Al comienzo hubo una leve toma de ganancias pero los comerciales estuvieron comprando y le dieron el soporte necesario a los precios del cereal. La empresa consultora Sparks estimó que el área sembrada con maíz para el 2004 será de 80.25 millones de acres (32.47 millones de ha), arriba de los 78,7 millones de acres del año previo (31,84 millones de ha). Las cifras dadas a conocer estaban dentro de las expectativas del mercado.

Las operaciones por girasol se hicieron nuevamente a $ 550 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone y Deheza; a $ 545 para Junín y $ 535 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados