Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Retiraron figura de Hitler de una muestra

Una controvertida figura de cera de Adolf Hitler colocada en una galería de arte del centro de Berlín fue retirada en la tarde de ayer, según se comunicó en la capital alemana. Ina Vollstaedt, propietaria de la galería, confirmó el hecho. El Hitler de cera había provocado airadas reacciones no sólo en Alemania, sino también en Israel y otros países, según trascendió ayer.

El muñeco de cera, con uniforme nazi y con la Cruz de Hierro, estuvo expuesto en la galería Artel, en el antiguo paso fronterizo conocido como Checkpoint Charlie, que separaba la zona de ocupación soviética de la estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial.

Sabine Vollstaedt, hija de la propietaria de la galería, había afirmado que recibieron cartas, llamadas y críticas desde Israel. Sin embargo, defendió la figura. "Mostramos arte e historia", dijo la mujer de 34 años, señalando que en ello no hay nada de ilegalidad.

Entre las figuras de cera que se muestran en la galería se encuentran también las de la princesa Diana, Erich Honecker, Charlie Chaplin, Michael Jackson y Stalin. La de Honecker, ex presidente de la disuelta República Democrática Alemana (RDA), es según Ina Vollstaedt, de 63 años, uno de los motivos fotográficos favoritos de los visitantes de la exposición.

Vollstaedt dijo que no creía estar haciendo nada ilegal. Para la directora del museo se trataba de una exposición de arte, historia y personajes históricos. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados