Año CXXXVII Nº 48323
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03
Educación 06/03
Campo 06/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de marzo de 2004

Copa Libertadores
Central busca en Curitiba la visa para la segunda fase

Sergio Faletto / La Capital

Curitiba (enviado especial).- Central quiere conseguir en Curitiba los puntos de la tranquilidad. Sabe que una victoria en suelo brasileño lo ubicará prácticamente en la próxima fase. También entiende que en Copa Libertadores nada es simple, mucho menos cuando se trata de un compromiso más allá de las fronteras. Pero los canallas no son previsibles. Conforman un plantel que siempre tiene margen para la sorpresa. La dieron en el debut copero en Asunción, cuando haciendo caso omiso a los antecedentes de Olimpia cosecharon tres puntos complicados. Como también ocurrió en el torneo Clausura, cuando una formación mixturada con juveniles liquidó al Racing mediático del Pato Fillol. Resultado sustentado en la osadía de los chicos, la misma osadía que Miguel Angel Russo mostró ayer por la tarde en la confitería del hotel Bourbon cuando le adelantó a Ovación que Matías Irace jugaría de movida aquí ante Coritiba.


Otro clima
El clima auriazul cambió radicalmente luego de las dos victorias consecutivas. El aire que se respira es otro. El optimismo pasea como amo y señor en la concentración rosarina. No hay dudas que los triunfos convirtieron a la confianza en un integrante más de la delegación. Y esta sensación se fortaleció cuando aquí todos coinciden en que Luis Mario, el futbolista más dúctil del equipo brasileño, no podrá estar entre los titulares por lesión. No obstante nada de lo que suceda en la previa es decisivo, los partidos se resuelven en el terreno, y por esto ningún jugador de Central subestima a Coritiba. Es que los brasileños tienen la urgencia de salir a ganar, porque no tienen otro camino si quieren conservar alguna posibilidad de bregar por la clasificación. Cualquier otro resultado que no sea la victoria producirá una herida de muerte en la esperanza de la torcida albiverde.


La misma idea
La idea que tiene Russo es jugar con la misma organización y disciplina que en los últimos partidos, buscando controlar la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, capitalizar la urgencia de los rivales para originar los espacios que lleven al gol, desenvolverse sin apresuramientos, buscando siempre el mayor rédito en cada movimiento.

Será fundamental el rendimiento en la zona de volantes, donde Central tendrá la ausencia de Mariano Herrón, un jugador que se convirtió rápidamente en eje del andamiaje centralista, por lo que el chileno Clarence Acuña deberá hacer un gran esfuerzo para tratar de disimular esta baja.


Petaco vuelve
Por otra parte, con relación al esquema defensivo, es para destacar el retorno de Horacio Carbonari, quien en este tipo de desafíos es vital, porque su experiencia y su voz de mando garantizan el mantenimiento de un orden táctico. Otro elemento que se deberá tener en cuenta para el desarrollo del partido es el clima de Curitiba, porque la lluvia caída ayer y los pronósticos de más lluvia para hoy pueden atentar contra el rendimiento físico de algunos jugadores canallas, por lo que dosificar energías también puede formar parte de la estrategia.

Central está en Curitiba dispuesto a llevarse los puntos de la tranquilidad. Nada es imposible. Mucho menos cuando se trata de un equipo que se está acostumbrando a los imprevistos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Russo conduce la última práctica canalla en suelo brasileño.

Notas Relacionadas
Contacto con territorio rival

Central demoró dos horas por una huelga de la policía militar

Un rockero sorprendido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados