Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Más de 12 horas sin energía en Funes y Roldán

Roldán. - "No quedó una sola calle sin árboles y ramas esparcidas", fue el saldo de la Central de Emergencias de Funes sobre la tormenta, que también se ensañó con las frondosas arboledas de Roldán. Tampoco el tendido eléctrico soportó los embates del viento y los usuarios quedaron sin energía eléctrica durante 12 horas y media.

El edificio más afectado de Funes fue el de la Escuela Fiscal 125, que sufrió voladura de chapas en los techos de dos aulas y el comedor. Además, la caída de dos árboles en su interior cortó gran parte del cableado eléctrico. También se volaron chapas en carteles ubicados sobre la ruta 9, especialmente en el acceso al aeropuerto. En Funes R una pesada rama cayó sobre un Renault 11 y cayeron columnas de alumbrado público. La Municipalidad realizó trabajos de limpieza para asegurar el tránsito peatonal y vehicular, y mañana iniciará un trabajo de emergencia con la recolección de ramas que afectaron viviendas particulares.

En Roldán, el municipio y Defensa Civil se abocaron a despejar los caminos de restos de árboles durante todo el día y debieron talar tres grandes álamos que cayeron sobre la ruta 9, que estuvo cortada durante dos horas y media. Asimismo, tres casas humildes perdieron sus techos y otras sufrieron daños parciales.

Los mayores daños del tendido eléctrico se centraron en la línea de media tensión entre Rosario y Funes. Su reparación demandó más de doce horas. Varios sectores, especialmente la zona de casas quinta, sufrieron importantes cortes de la línea de baja tensión, cuya reparación demandó más horas y en algunos casos continuará hoy.

En Pérez una vivienda precaria fue totalmente arrasada, pero sus ocupantes, una madre y sus dos hijos, no sufrieron lesiones. Otras tres casas perdieron las chapas de sus techos. A media mañana dos barrios seguían sin luz y había cables y ramas esparcidos en distintos puntos de la ciudad.

En Zavalla la energía volvió tras nueve horas. Arboles y ramas debieron ser retirados de la ruta 33 y distintas zonas del pueblo. El viento también voló el techo de aluminio de un bar. En Carcarañá la tormenta fue menos intensa que en Correa y Cañada de Gómez. Arboles caídos, la ruptura de un alero de la comisaría y del techo de un salón de fiestas fueron los mayores inconvenientes junto con un prolongado corte de energía. En ninguna de las poblaciones hubo que lamentar heridos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Importantes daños provocó el temporal en la capital provincial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados