Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Furia en la madrugada. Voladuras de techos y cortes de luz en Sauce Viejo
Importantes daños provocó el temporal en la capital provincial
Las violentas ráfagas de viento también derribaron árboles y carteles en los alrededores de Santa Fe

Santa Fe. - El paso de un frente de tormenta con violentas ráfagas de viento sur que por momentos sopló a 110 kilómetros por hora provocó graves daños en esta ciudad y localidades vecinas, tumbando arboles y carteles. El meteoro también afectó el sistema de distribución del fluido eléctrico aunque la precipitación caída no fue de gran magnitud.

Por su parte en Sauce Viejo, localidad ubicada a escasos kilómetros de Santa Fe, donde se encuentra el aeropuerto capitalino, el fenómeno alcanzó características de tornado. Provocó voladuras de techos, la caída de numerosas especies arbóreas e importantes daños materiales pero, afortunadamente, no se debieron lamentar víctimas.

Las calles santafesinas amanecieron en una profunda oscuridad, con cuadras cortadas por la caída de ramas y árboles, y cables colgando que dejaron en evidencia la fuerza del temporal de características tropicales. La tormenta alcanzó tan magnitud que provocó el derrumbe de una de las torres de transmisión de la antena de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, de alrededor de 15 metros de altura, la cual se partió por la mitad aunque sin afectar el funcionamiento de la emisora, ya que se trató de una torre que se utilizaba para el camión de exteriores.

La Municipalidad santafesina debió trabajar a full con varias cuadrillas y camiones para destapar las bocas de tormenta cubiertas de hojas, mientras que varios agentes municipales debieron salir a despejar, con motosierras, las calles que quedaron cubiertas de ramas árboles caídos. Este panorama se vio prácticamente en toda la ciudad.

Una de las arterias donde se advirtió una gran cantidad de árboles derribados fue la avenida Alem, precisamente en el tramo en el cual se está realizando una obra de remodelación. Allí no solamente volaron tambores de la empresa constructora sino que también el viento tiró el semáforo ubicado en la intersección de esa arteria con Marcial Candioti.

El director de Defensa Civil de la provincia, Eduardo Wagner, señaló que fueron varias las localidades que sufrieron el impacto del fenómeno, sobre todo si se tiene en cuenta que hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

En la ciudad de Santo Tomé, el municipio debió solicitar a la población que reduzca el consumo de agua debido a que los cortes de energía afectaron las instalaciones que alimentan la red de agua corriente. En tanto, cuadrillas de limpieza debieron intensificar sus tareas en toda la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Muchos de los árboles fueron arrancados de cuajo en la capital provincial.

Notas Relacionadas
Más de 12 horas sin energía en Funes y Roldán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados