Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Tucumán
El Noroeste y su armonia con la naturaleza
Tafí del Valle surgió como un caserío y hoy es el principal centro recreativo del Jardín de la República. Excursiones a ruinas jesuitas

Uno de los destinos más bellos de Tucumán es Tafí del Valle. Su nombre deriva del vocablo diaguita "taktillakta", que significa "pueblo de entrada espléndida". En sus orígenes fue un caserío surgido en torno a las estancias de la zona, al que se llegaba solo a lomo de mula hasta que en 1943 se construyó el camino. Actualmente es el principal centro turístico tucumano.

Ubicado a 107 kilómetros de la capital de la provincia y a 1.976 metros sobre el nivel del mar, Tafí del Valle combina montañas, ríos y un clima ideal con el servicio de confortables hoteles, campings y restaurantes diseñados en armonía con el paisaje circundante.

La villa, enclavada entre montañas, conserva un notable patrimonio cultural y ofrece el contacto directo con el folclore, los bailes populares y la cocina regional. Al estar atravesada por el río Los Sosa, es ideal para los amantes de la pesca.

Además el viajero tiene la posibilidad de realizar excursiones por los valles cercanos y participar de visitas guiadas a museos y construcciones antiguas que atestiguan el paso de las misiones jesuitas por Tucumán hace más de 300 años.

Todo el año es ideal para visitar Tafí. Las temperaturas rondan entre los 26º centígrados en verano y 16º en invierno, con nevadas incluidas. La villa posee hospital, policía, hoteles y hospedajes, miniservices, estación de servicio, banco, correo, teléfono, televisión por cable, agencia de excursiones, artesanías, dirección de vialidad y delegación del Automóvil Club Argentino.


Cerro El Pelao
En las proximidades de la villa se asciende al cerro El Pelao. La travesía dura menos de un día, aunque una buena opción es acampar para poder disfrutar el paisaje, el aire puro y las inmejorables vistas que ofrece el lugar. Al comienzo del recorrido se llega a la Cruz, un buen punto panorámico para contemplar la espectacularidad del valle.

Para llegar, desde el centro de Tafí del Valle se atraviesa el puente del río Tafí hacia La Banda. A 200 metros hay que desviarse hacia la izquierda en dirección a la antena, donde comienza el recorrido hacia la cima.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cabalgatas, una de las grandes atracciones del noroeste.

Notas Relacionadas
Refugio de diaguitas

Zonas para acampar

Capital del JardIn

Alas multicolores

Salta: Colgado de la meseta

Terraza deslumbrante

Sierra aromatizada de flores

Datos útiles

Jujuy: Teatro de montaña

Zambas a don Atahualpa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados