Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Capital del JardIn
En San Miguel abre sus puertas la Casa Histórica de la independencia

Museos, iglesias, parques, universidades y una extensa vida cultural, sumados a la agitada vida nocturna, convierten a San Miguel de Tucumán en una ciudad que vale la pena conocer en las próximas vacaciones.

Un recorrido ideal por la ciudad comienza desde la plaza Independencia, centro cívico y social desde su fundación. Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad: la Casa de Gobierno, la Catedral, la Casa Nougués (actual sede de la Secretaría de Turismo), la Casa Padilla, el Jockey Club, la Federación Económica y el ex plaza Hotel. También está la Caja Popular de Ahorros de la Provincia junto al ex cine Plaza.

A poco más de 100 metros de plaza Independencia está la Casa Histórica, también conocida como "casita de Tucumán"; donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española, el 9 de julio de 1816.

Sobre calle 24 de Septiembre, y a pocos metros de la plaza principal, se encuentra el Museo Folclórico Provincial, donde se presentan excelentes muestras de artesanía popular y folclórica de las provincias norteñas.

A pocas cuadras del microcentro se encuentra el parque 9 de Julio, que posee un fino y exquisito diseño. Aquí está la Casa del Obispo Colombres, en donde se encuentra el primer trapiche de Tucumán. También hay un pequeño lago, el autódromo, campings, clubes, bares y restaurantes, el hipódromo y monumentos de célebres personajes de nuestro país.

A pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán se levanta la vecina localidad de Yerba Buena, al pie del cerro San Javier. Yerba Buena se caracteriza por ser una zona residencial con hermosos barrios y countries. En los últimos años ha sido centro de la vida nocturna de los tucumanos debido a la variedad de discotecas, bares y restaurantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Noroeste y su armonia con la naturaleza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados