 | domingo, 28 de diciembre de 2003 | Capital del JardIn En San Miguel abre sus puertas la Casa Histórica de la independencia Museos, iglesias, parques, universidades y una extensa vida cultural, sumados a la agitada vida nocturna, convierten a San Miguel de Tucumán en una ciudad que vale la pena conocer en las próximas vacaciones.
Un recorrido ideal por la ciudad comienza desde la plaza Independencia, centro cívico y social desde su fundación. Alrededor de la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad: la Casa de Gobierno, la Catedral, la Casa Nougués (actual sede de la Secretaría de Turismo), la Casa Padilla, el Jockey Club, la Federación Económica y el ex plaza Hotel. También está la Caja Popular de Ahorros de la Provincia junto al ex cine Plaza.
A poco más de 100 metros de plaza Independencia está la Casa Histórica, también conocida como "casita de Tucumán"; donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española, el 9 de julio de 1816.
Sobre calle 24 de Septiembre, y a pocos metros de la plaza principal, se encuentra el Museo Folclórico Provincial, donde se presentan excelentes muestras de artesanía popular y folclórica de las provincias norteñas.
A pocas cuadras del microcentro se encuentra el parque 9 de Julio, que posee un fino y exquisito diseño. Aquí está la Casa del Obispo Colombres, en donde se encuentra el primer trapiche de Tucumán. También hay un pequeño lago, el autódromo, campings, clubes, bares y restaurantes, el hipódromo y monumentos de célebres personajes de nuestro país.
A pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán se levanta la vecina localidad de Yerba Buena, al pie del cerro San Javier. Yerba Buena se caracteriza por ser una zona residencial con hermosos barrios y countries. En los últimos años ha sido centro de la vida nocturna de los tucumanos debido a la variedad de discotecas, bares y restaurantes. enviar nota por e-mail | | |