| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Ideas originales para hacer en familia Descansar es cambiar de actividad. El estímulo de los padres es importante para sacar a los hijos del aburrimiento, desconectarlos de la TV o de los jueguitos. La Asociación Internacional para la Educación Familiar brinda alternativas para contrarrestar "la mala onda":
* Iniciar una actividad deportiva al aire libre.
* Realizar algunas tareas para colaborar en la casa.
* ¡A jugar! El juego permite el desarrollo corporal, intelectual y emocional. Hace pensar estrategias, reflexionar, estimula la creatividad, incrementa la paciencia, enseña a ganar y perder, a respetar reglas y consolida la amistad.
* Jugar en familia. Los niños adoran que se involucren los padres en el juego. Algunas sugerencias: dígalo con mímica, naipes, cantar, bailar.
¿Cuánto falta para llegar?
* Hacer regalos caseros o debutar en la cocina con galletitas de manteca y pan dulce en miniatura con moldes de latas de durazno.
* También pueden elaborar calendarios para el año próximo con recortes de revistas, stickers, polvos dorados y cintas.
* Esos pequeños regalos se pueden llevar a quienes menos tienen. Además se pueden revisar los placares para extraer lo que es útil para regalar. Esta energía será necesaria para volver a trabajar intensamente.
Ideas para que un viaje largo se pase... volando: veo, veo; las 20 preguntas o descubrir el personaje; contar vacas o caballos; inventar una historia sobre los que van en el auto de al lado; "Me voy de viaje y llevo una mochila", cada uno deberá añadir un elemento más, repitiendo toda la serie; "click": se deciden 3 ó 4 objetos que hay que buscar en el camino. El primero en decir "click" gana un punto; adivinar canciones; contar cuentos, a los niños les fascinan los cuentos inventados por sus padres. enviar nota por e-mail | | |