Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Ideas originales para hacer en familia

Descansar es cambiar de actividad. El estímulo de los padres es importante para sacar a los hijos del aburrimiento, desconectarlos de la TV o de los jueguitos. La Asociación Internacional para la Educación Familiar brinda alternativas para contrarrestar "la mala onda":

* Iniciar una actividad deportiva al aire libre.

* Realizar algunas tareas para colaborar en la casa.

* ¡A jugar! El juego permite el desarrollo corporal, intelectual y emocional. Hace pensar estrategias, reflexionar, estimula la creatividad, incrementa la paciencia, enseña a ganar y perder, a respetar reglas y consolida la amistad.

* Jugar en familia. Los niños adoran que se involucren los padres en el juego. Algunas sugerencias: dígalo con mímica, naipes, cantar, bailar.

¿Cuánto falta para llegar?

* Hacer regalos caseros o debutar en la cocina con galletitas de manteca y pan dulce en miniatura con moldes de latas de durazno.

* También pueden elaborar calendarios para el año próximo con recortes de revistas, stickers, polvos dorados y cintas.

* Esos pequeños regalos se pueden llevar a quienes menos tienen. Además se pueden revisar los placares para extraer lo que es útil para regalar. Esta energía será necesaria para volver a trabajar intensamente.

Ideas para que un viaje largo se pase... volando: veo, veo; las 20 preguntas o descubrir el personaje; contar vacas o caballos; inventar una historia sobre los que van en el auto de al lado; "Me voy de viaje y llevo una mochila", cada uno deberá añadir un elemento más, repitiendo toda la serie; "click": se deciden 3 ó 4 objetos que hay que buscar en el camino. El primero en decir "click" gana un punto; adivinar canciones; contar cuentos, a los niños les fascinan los cuentos inventados por sus padres.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados