Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

El caso Storni en la agenda de la Corte santafesina

Santa Fe. - A una semana de ingresar en el receso estival de enero, la Corte Suprema de Justicia se expedirá en su último acuerdo ordinario del año sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado por la defensa del ex arzobispo Edgardo Gabriel Storni, procesado por abuso sexual agravado y coacciones en grado de instigador.

Así lo confirmó ayer a La Capital una calificada fuente del máximo tribunal de Justicia de la provincia, que descontó que el cuerpo resolverá el recurso interpuesto por el abogado Eduardo Jauchen, letrado de monseñor Storni, contra sendas resoluciones dictadas oportunamente por la Sala IV de la Cámara Penal santafesina.

En una de las causas que se encuentra a consideración del alto tribunal -vía recurso de queja interpuesta por la defensa de Storni- el ex dignatario de la Iglesia santafesina fue procesado por el juez Eduardo Giovannini por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de un ex seminarista, hecho ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Y en el restante expediente, el magistrado capitalino dictó un auto de procesamiento contra Storni por la instigación del delito de coacciones en perjuicio del párroco José Guntern.


Declaración comprometedora
Como se recordará ese hecho fue protagonizado por un grupo de sacerdotes allegados a Storni con el propósito de que el anciano sacerdote se retractara de una declaración que comprometía al prelado, ahora radicado en la ciudad cordobesa de La Falda, en una finca adquirida por el Arzobispado.

Las apelaciones oportunamente planteadas por el abogado Jauchen contra las resoluciones dictadas por Giovannini fueron desestimadas por la Cámara Penal santafesina, por lo que ambas causas recayeron en la órbita de la Corte Suprema.

Mediante sendos recursos de queja, el letrado sostiene que las decisiones del magistrado de instrucción son inconstitucionales, cuestión que ahora deberá ser resuelta por el máximo órgano de justicia de la provincia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados