Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Villa Constitución
Piden informes sobre el destino de subsidios
Los ediles quieren un detalle de las erogaciones realizadas con la ayuda que la provincia envió tras el tornado

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El Concejo aprobó un pedido de informes al Ejecutivo municipal, mediante el cual pretende conocer un "detalle" de las compras y prestaciones realizadas con una partida de 240 mil pesos enviada por el gobierno provincial para paliar los daños provocados por el tornado que se abatió sobre esta ciudad el 11 de noviembre pasado.

A seis semanas del meteoro, que entre otras graves consecuencias produjo más de 50 heridos y la voladura de los techos de unas 200 viviendas, el Legislativo villense aprobó una solicitud de informes elaborada por la edila peronista Tati Gigena.

El texto aprobado solicita "un informe detallado sobre qué prestaciones de servicios básicos se realizaron, como también qué reconstrucciones edilicias se produjeron al día de la fecha, lugares y familias a las que se asistió con los fondos que otorgara el gobierno provincial".

Esta pretensión del Concejo está fundada en que fue el propio cuerpo legislativo quien autorizó oportunamente al Ejecutivo a incrementar su partida presupuestaria en 240 mil pesos, luego que la provincia enviara sendos subsidios de 140 mil y 100 mil pesos para atender los daños ocasionados por la tormenta.

En esa sintonía, Gigena también pidió conocer "a qué importes alcanzaron tales asistencias y, en el caso de haberse realizado compras por parte de ese Departamento Ejecutivo, amplio detalle de los negocios del ramo en que se efectuaron".

En rigor, además de la ayuda alimentaria brindada tras el meteoro, la asistencia del gobierno municipal villense se centró fundamentalmente en la provisión de chapas y tirantes a las casi dos centenares de familias cuyas viviendas sufrieron la voladura de sus techos.

Al respecto, no fueron pocas las quejas expresadas por numerosos vecinos en cuanto a la presunta incorrecta distribución de las ayudas, como asimismo sobre la insuficiencia en la provisión de chapas y tirantes, cuestiones que provocaron situaciones de conflicto y reclamos en algunos barrios periféricos. "También queremos saber si todavía existen familias que se encuentran en dificultades con sus viviendas", requirió finalmente la edila.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados