Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Los piqueteros instalaron una carpa en la entrada de la Municipalidad
Nueva ola de cortes de calles en reclamo de subsidios en Santa Fe
Por segundo día consecutivo los manifestantes crearon el caos en el tránsito de la capital provincial

Carlos Roberto Moran / La Capital

Santa Fe. - El reclamo por el pago de una presunta cuarta cuota de subsidio a personas que fueron afectadas por la inundación del río Salado, generó ayer nuevos cortes en nudos troncales de los ingresos a la ciudad, en tanto un grupo de piqueteros ante la ausencia de autoridades en Casa de Gobierno optaron por levantar una carpa en la misma puerta de ingreso a la Municipalidad, impidiendo de esa forma la libre circulación de los empleados municipales y de los vecinos que iban al Palacio de calle Salta a realizar sus trámites normales.

La policía montó un vasto operativo para impedir que se registraran desmanes, aunque no se produjeron detenciones ni se impidió la realización de los propios cortes que se registraron entre otros puntos en bulevar Gálvez y Dorrego y Alem y Vélez Sarsfield, vale decir en cercanías al aliviador Oroño que conecta con la ruta nacional 168 que lleva a Paraná. También hubo cortes, de media calzada, en proximidades del puente carretero a Santo Tomé donde el lunes se había producido un verdadero caos en el tránsito.

Ayer, por otra parte pudo saberse que varios conductores que en la caótica tarde del lunes ante el corte producido en cercanías del puente carretero desviaron por Baradero Sarsotti, en el extremo sur de la ciudad, fueron asaltados con la exhibición de armas o en su defecto sufrieron atentados con piedras que en no pocos casos produjeron roturas en los parabrisas de sus vehículos. En la zona la policía tomó medidas de prevención para evitar la reiteración de tales incidentes.

Los cortes tanto el lunes como ayer fueron llevados a cabo por grupos muy pequeños de personas que reclamaban por el pago de la llamada "cuarta cuota" de la asistencia a damnificados por la inundación de fines de abril, aunque lo cierto es que ni el gobierno de Carlos Reutemann ni el actual de Jorge Obeid ha prometido ese pago, pero ayer las escasas personas que realizaban los cortes reclamaban esa ayuda como si el compromiso existiera en firme.

Por el contrario, Obeid en declaraciones formuladas primero en Santa Fe y ayer en Rosario reiteró que su administración "vive al día" y que antes de comprometer pagos adicionales debe hacer un exhaustivo análisis de sus posibilidades presupuestarias, que aún no ha concluido.

Además de quienes cortaron calles, ante la paciencia de la policía y el visible enojo de los automovilistas y camioneros que vieron impedida la libre circulación de sus vehículos, integrantes de la Federación Tierra y Vivienda que conduce Juan Carlos Dávalo volvieron ayer a realizar cortes, por segundo día consecutivo, en Alem y Vélez Sarsfield reclamando en su caso por la entrega de planes sociales. Dávalo tiene un fuerte cuestionamiento por encontrarse suspendido como dirigente de la Federación, pero él desconoce la sanción y se mantiene al frente de un grupo de piqueteros que le responden. En este caso cada cinco minutos se levantaba el corte para facilitar el desplazamiento de vehículos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los demandantes ocasionaron trastornos en el tránsito.

Notas Relacionadas
Molestias a contribuyentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados