Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

La UCR quiere derogar rápido la ley de lemas
Juan Carlos Altare, titular del radicalismo santafesino, felicitó el compromiso asumido por el mandatario

El rosarino Juan Carlos Altare, a cargo del radicalismo de Santa Fe hasta mayo, mes en el que se celebrarán las internas, felicitó al gobernador Jorge Obeid por proponer derogar la ley de lemas y dijo que espera que los legisladores del justicialismo "sigan la intención del gobernador".

"Lo ideal sería que se incorpore a la Constitución provincial un nuevo sistema electoral que no esté sujeto ni dependa de la conveniencia y el humor del partido con mayoría en las Cámaras legislativas", señaló.

Altare asumió la titularidad del comité provincial de la UCR tras la renuncia presentada por el anterior presidente, Santiago Mascheroni, quien juró como diputado provincial. Antiguo secretario de Hacienda del entonces intendente Horacio Usandizaga, y luego legislador, Altare militó en el movimiento Convergencia pero se alejó del Vasco a mediados de año cuando éste decidió aliarse con la democracia progresista y Recrear para las elecciones de septiembre. Altare optó por la alianza con el socialismo.

El dirigente dijo apoyar también la reforma constitucional anunciada por Obeid, "para de una vez por todas consagrar la autonomía municipal y crear el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía provincial de Investigaciones Administrativas".

"Son propuestas que el radicalismo reclama y propuso hace años, de manera tal que el mérito de Obeid es doble. Por un lado, porque está en el rumbo acertado y, segundo, porque tiene la grandeza política de aceptar las medidas con que insiste la oposición".

Con relación a la frustración que significó el gobierno de Fernando de la Rúa, Altare dijo que el ex presidente asumió en 1999 "muy condicionado por una bomba neutrónica, con mecha muy cortita, que le dejaron el menemismo y el liberalismo que hicieron tanto daño al país y otras regiones del mundo".


El desastre delarruista
"Fueron daños muy difíciles de reparar -señaló-. Y el error de De la Rúa fue desoír los reclamos del radicalismo y recostarse en cambio sobre otro representante del establishment y el liberalismo como Fernando de Santibañes. Ahí comenzó a gestarse la equivocación".

"De la Rúa además confundió el medio con el fin. La convertibilidad debía ser el medio, el crecimiento económico el fin a perseguir. El en cambio hizo del sostenimiento de la convertibilidad la meta de su gobierno, y ahí se agotó".

Altare dijo que en mayo el radicalismo provincial cumplirá como corresponde con las internas y con un proceso claro y trasparente que permita el surgimiento de una conducción vital y fortalecida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados