Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Tiene 19 años y le imputan 20 crímenes

Buenos Aires.- El cabecilla de una banda conocida como Los Carlos fue detenido en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusado judicialmente de haber asesinado a cuatro personas y sospechado de ser el autor material de otros 16 crímenes. Se trata de Cristian Sergio García, de 19 años, quien será indagado por el fiscal Carlos Arocena por el asesinato de una mujer y tres adolescentes.

Las víctimas de esos asesinatos fueron identificadas como: Sara Ramona Machuca, y los menores de edad Maximiliano Jesús Moreira, Francisco Aguirre y otro adolescente de apellido Paniagua.

Para la policía, García lideraba la banda de Los Carlos, cuyos integrantes -en su gran mayoría- están detenidos, entre ellos, Ezequiel Zacarías y Miguel Cuellar.

El hombre apresado en las últimas horas era buscado por la Justicia luego de un enfrentamiento ocurrido el 23 de octubre pasado cuando un adolescente de 17 años, conocido como Tato, líder de una de las bandas, murió de seis balazos. En el enfrentamiento una mujer recibió disparos en la cabeza, su hijo varios tiros en el cuerpo, y otra mujer balazos en las piernas.

Según los pesquisas, el enfrentamiento fue consecuencia de una lucha entre las bandas de Los Carlos y Los Tatos, cuyas peleas ocurren para dirimir la supremacía en el territorio de la villa La Cava, en el partido de Lomas de Zamora.

El 24 de octubre pasado, en los pasillos de esa villa las bandas se volvieron a enfrentar y Patricia Gramajo, de 39 años, recibió un disparo en la cabeza y otro a la altura del estómago, y su hijo de 18 años, apodado Moncho, también sufrió heridas de bala en la cabeza y piernas.

Luego los policías lograron detener a miembros de ambas bandas y ahora apresaron al supuesto cabecilla de Los Carlos, cuyo padre, Carlos Eliseo García, cumple una condena por homicidio, mientras que sus hermanos Daniel y Diego también están detenidos. Otro de los hermanos de Cristian murió en un enfrentamiento con la policía y otro hermano menor de edad está prófugo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados