Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Central, el club que nació en la Navidad de 1889

Hace 114 años un sentimiento se formalizaba con la creación de una entidad que creció en simultáneo con el desarrollo social de una región, y que con el devenir de los años forjó una de las características de la identidad de una ciudad que no registra fundador. Rosario Central es uno de los sellos distintivos de una gran comunidad. La que hoy, 24 de diciembre, festeja otro año de una vida abrazada al fútbol.

Es cierto que la mayor celebración se realizó por anticipado el pasado jueves 11 de diciembre para poder contar con la presencia de los artistas canallas, megafiesta por los 114 años que todavía está guardada en la retina de los miles de canallas que invadieron el Gigante de Arroyito, pero sin dudas que hoy los centralistas brindarán no sólo por la Nochebuena sino también por el aniversario de su institución.

La historia auriazul presenta una fusión social y deportiva que le dio origen a una cultura que se hace presente en cada hecho vinculado al fútbol del citado club, cultura que hoy asomará nuevamente con intensidad por cumplirse un año más de existencia y vigencia.

Muchos son los hombres y nombres que edificaron esta realidad, pero la esencia de una pasión futbolística popular está en el hincha, el mismo que hoy celebrará con orgullo el sentimiento de pertenencia, ese sentimiento que lo iguala y lo diferencia a la vez de los hinchas de los otros clubes.


Fiesta en Alberdi 100 bis
Un grupo de distintos sectores canallas se reunirá esta tarde en el barrio Inglés, de avenida Alberdi al 100 bis, el sitio de la histórica fundación del Club Atlético Rosario Central, según informó ayer el Gringo Dainotto, de la API canalla, a Ovación.

"Adherimos como el año pasado al acto a realizarse donde naciera nuestro viejo, querido y glorioso Rosario Central en el día de su cumpleaños 114, junto al médico Ferrari del Sel, de la Ocal (Organización Canalla para América Latina), y al Chino Nosky, del programa El Puente Canalla, de la TL 105.5, para reafirmar nuestro compromiso, junto a todo el pueblo canalla, de tener un Central grande de todos y para todos", declaró ayer Dainotto a este diario.

Los festejos en avenida Alberdi al 100 bis se desarrollarán de 16 a 19 e incluirán recitales de varios grupos y distintos actos, que el año pasado congregaron a unas 600 personas y que este año prometen ser más todavía.

Por eso esta noche, cuando en el mundo millones de cristianos levanten sus copas, miles y miles de canallas lo harán también por el cumpleaños del viejo y querido Rosario Central, ese sentimiento hecho fútbol que divide para siempre sus corazones en una mitad azul y la otra, por supuesto, amarilla.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados