| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Pellegrini: "Quedé conforme con mi trabajo pero en deuda por lo que no ganamos" El entrenador chileno Manuel Pellegrini aseguró ayer que quedó "conforme" con su trabajo al frente del plantel de River Plate, pero admitió que se siente "en deuda" porque no se ganó un título internacional durante su gestión en el club.
"Quedé conforme con mi trabajo en River y en deuda por lo que no ganamos (las copas Libertadores y Sudamericana). Pero soy consciente de lo importante y complicado que es este club. Está claro que son más los trabajadores a los que les fue mal que bien", afirmó Pellegrini en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de viajar rumbo a Santiago de Chile.
Es que el DT tuvo una campaña irregular, ya que ganó un torneo local (Clausura 2003), pero fracasó en su intento de darle a River un título internacional.
"A nosotros nos faltó todo. Creamos un proyecto equivocado, ya que en River no se puede trabajar a largo plazo. También hubo equivocaciones del cuerpo técnico y los jugadores. Además, no nos ayudó la suerte por la gran cantidad de lesionados que sufrimos", apuntó.
Pellegrini dijo que de haber estado en condiciones "jugadores como (Marcelo) Gallardo o (Marcelo) Salas la campaña podría haber sido mejor. Los galácticos de los que hablaban todos los diarios nunca jugaron juntos", precisó.
El técnico dijo que con la gente "no me fui ni agradecido ni con recriminaciones, porque siempre me trataron por respeto", aunque reconoció que "no ganarle a Boca, que es un torneo aparte, me da la pauta de que no me podían querer", explicó.
Por último, Pellegrini opinó que en los últimos tres años "me abrí una puerta en el fútbol argentino. Primero en San Lorenzo y después en River. Así que seguramente volveré a trabajar en este país", sentenció el entrenador chileno. (Télam) enviar nota por e-mail | | |