| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Fórmula Uno: Pechito López no corre en la temporada 2004 El joven piloto húngaro Zsolt Baumgartner dejó ayer afuera al argentino José María "Pechito" López al firmar un contrato para correr durante la temporada 2004 en el equipo Minardi de la Fórmula 1, luego de conseguir el apoyo económico del gobierno de su país, según lo confirmó la escudería italiana.
Baumgartner, oriundo de Budapest, que el primero de enero cumple 23 años, formará pareja con el italiano Gianmaría Bruni, de 22, y ambos sucederán al holandés Jos Verstappen y al dinamarqués Nicolas Kiesa.
Con el fichaje de Baumgartner se terminaron por completo las últimas esperanzas de ocupar un puesto de piloto oficial del argentino José María "Pechito" López, que también había efectuado pruebas con Minardi.
El piloto húngaro disputó ya el año pasado dos carreras de Fórmula 1 (los Grandes Premios de Hungría e Italia) sustituyendo al lesionado piloto de Jordan, Ralph Firman.
"Para mí las Navidades llegaron definitivamente antes de tiempo este año", dijo Baumgartner.
"Las dos carreras que corrí la pasada temporada me confirmaron más que nunca que quería estar en la Fórmula 1. Ahora se cumplió ese sueño", enfatizó.
Mientras tanto, en Buenos Aires, en la confitería del Museo Renault y a pocas horas de haber sido distinguido con el Olimpia de Plata por parte de los asociados del Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor piloto del año, "Pechito" López se reunía con el periodismo especializado expresando sus deseos de correr en la Fórmula 1.
En ese encuentro el joven volante de Río Tercero manifestó que "sobre la pista" ya había demostrado "lo necesario. Aunque después aparecen otras cosas a las cuales no me puedo oponer", admitió.
Después de lograr en la temporada 2003 el título de campeón de la Eurocup V6 tuvo oportunidad de probar como recompensa un Renault (con ese auto ganó el español Fernando Alonso el Gran Premio de Hungría) en el autódromo catalán de Montmeló.
Posteriormente, invitado por el equipo Minardi, hizo lo mismo durante tres días en la escudería italiana, donde posteriormente se le abrió la posibilidad de incorporarse como piloto mediante un aporte económico importante.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados por el empresario Eduardo Ramírez con algunos colegas argentinos, no se logró conseguir el dinero necesario y Pechito quedó afuera de la F-1.
"Si bien mi meta y mi sueño es correr en la Fórmula 1, considero que participar en la Fórmula 3.000 Internacional será importante. Creo que ese es el paso lógico, aunque me muera por estar en la F1", apreció.
Asimismo señaló que en la Fórmula 3.000 tratará de "ganar la mayor cantidad de carreras posibles para tener la oportunidad de pelear el campeonato".
Finalmente Pechito indicó que podría llegar a ser convocado por Minardi como piloto de prueba en esta temporada y mostró su satisfacción por el reconocimiento que se ganó. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El piloto cordobés deberá esperar otra chance para entrar en la F 1. | | |