Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Futsal: Central logró el ascenso a primera en AFA
Derrotó con holgura en la final a Independiente por 6 a 3 en el microestadio del Cruce Alberdi

Ahora es de primera. El Futsal de Central logró el ascenso a la máxima categoría de la AFA tras vencer a Independiente por 6 a 3 en la final jugada el domingo pasado en el estadio del Cruce Alberdi, ante casi unos 400 canallas que gozaron, sufrieron y alentaron todo el partido como si estuvieran en el Gigante.

El clima de final se vivió de arranque. Con la popular del microestadio cubierto empujando con todos los cantitos que se escuchan en la cancha. Y esto dio efecto enseguida, cuando a los 2' Javier Domínguez sacudió la red. Claro que en fútbol de salón nadie puede estar seguro y hay que jugar cada pelota como si fuera la última y así lo entendieron los pibes de Central y los rojos de Avellaneda.

Por eso, cuando los auriazules marcaron el segundo tanto a los 11', por intermedio de Hernán Seghezzo -la carta fuerte del equipo-, la sensación de sentir que el ascenso se venía apareció en el ambiente para quedarse hasta cuatro segundos antes del final de la primera mitad, cuando Independiente descontó por medio de Pablo Souto.

El entretiempo sirvió para tranquilizar y recargar energías. La ventaja permitía hacerlo. Por eso, el presidente canalla Pablo Scarabino disfrutaba de la jornada, lejos de las presiones del fútbol grande pero con la emoción con la que viven todos los centralistas cuando su camiseta aparece en escena.

Y bastó que a los 4' del complemento Francisco Pochettino pusiera el 3 a 1 para que el grito reforzara lo que hacían los auriazules en el rectángulo de juego. Entonces la dama de bandera gigante al cuello y gorro navideño azul y amarillo siguió bailando y festejando, el grito se reforzó en cada garganta y el loco canalla de musculosa negra y camiseta en mano siguió buscando quedar afónico a gusto.

Lo que consiguió tras las nuevas conquistas de Seghezzo y Pochettino que llevaron la cuenta al 5-1. El que aseguraba el ascenso.

Pero había que seguir poniendo porque el Pelado de Avellaneda seguía peleándola arriba, porque el 2 y el 5 pegaron lindo hasta ver la roja, sin lograr que Central se desconcentrara.

Para ello el técnico Jorge Crozzoli gritaba. Ya desde afuera, subido a la baranda porque también había sido expulsado. Y pedía tranquilidad, como cuando el rojo descontó con tanto de Loureiro al toque del quinto.

Sin embargo, apareció Jorge Pfirter para señalar el sexto y aunque Independiente marcó el tercero ya no tenía cómo empardar la final. El 6 a 3 era la ventaja justa. Era el resultado ideal para lograr el ascenso.

Y el "dale campeón, dale campeón..." atronó a ritmo canalla. Y la vuelta olímpica fue a pura emoción. Con jugadores y técnicos en andas y el sentimiento de que el futsal de Central es de Primera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores canallas festejaron largamente la conquista.

Notas Relacionadas
El plantel que concretó el máximo objetivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados