Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Germán Herrera se mostró triste por no haber accedido a la final del Mundial Sub 20 pero rescató la experiencia
Germán Herrera se mostró triste por no haber accedido a la final del Mundial Sub 20
El goleador confesó que aún le dura la bronca del partido que perdieron ante Brasil y porque el equipo no pudo aparecer como esperaban todos

Mariano Bereznicki / La Capital

Todavía puede percibirse que la herida por no haber podido acceder a la final tarda en cicatrizar. Se nota que aún lo invaden algunos recuerdos ingratos. Como el partido que Argentina perdió ante Brasil y, por ende, imposibilitó acceder a la final de la Copa del Mundo Sub 20, donde el combinado nacional defendía el cetro. La medalla del cuarto puesto reposa sobre su estampa goleadora pero no basta para tapar el hueco que dejó en el hombre de Rosario Central, Germán Herrera, quien fue uno de los jugadores rosarinos elegidos (el otro fue el rojinegro Leandro Fernández) para representar al país en la cita ecuménica que finalizó hace unos días en el lejano Emiratos Arabes. Y a escasas horas de haber llegado a la ciudad, el Chaqueño dialogó con Ovacion sobre la nueva experiencia vivida con la casaca albiceleste.

-¿Todavía te dura la bronca del partido ante Brasil?

-Sí, la verdad es que todavía me dura un poco porque era el partido que todos queríamos jugar y sin embargo tuve que conformarme con estar unos pocos minutos, cuando hasta el partido anterior había sido titular.

-¿Fue el peor partido de ustedes?

-Puede ser. Esa noche no jugamos bien, como no lo hicimos en todo el campeonato. Creo que no pudimos demostrar el verdadero juego que podría haber hecho este plantel. Pero todo lo que no hicimos en el juego lo suplimos con las ganas, sacrificio y sobre todo con el corazón por llegar lo más lejos posible. Nosotros deseábamos más que nadie poder llegar a la final de una Copa del Mundo.

-¿En qué fallaron esa noche?

-No se jugó bien. Nos costó tener la pelota y crear situaciones de gol. Y a pesar de esas falencias, ellos no fueron más que nosotros. Era un partido en el que el que hacía el primero gol pasaba a la final. Y así se dio nomás.

-Ante Colombia dejaron la sensación de que aún no se habían recuperado del golpe, ¿fue así?

-Sí. Perder con Brasil fue un golpe muy fuerte porque nos teníamos una gran confianza de que podíamos ganarle. Por eso ante Colombia el equipo aún no se había podido recuperar anímicamente.

-¿Considerás un fracaso el 4º puesto?

-No sé si es un fracaso. Nosotros creíamos que podíamos alcanzar algo más. Y así y todo, y pese a no jugar bien, los rivales que llegaron a la final no fueron más que nosotros.

-Antes de irse dijiste que este equipo iba al Mundial para escribir su propia historia, ¿qué opinás ahora?

-Este equipo, sin haber jugado bien, llegó a un cuarto puesto y tan mal no es eso. Aunque si hubiéramos demostrado un poco del verdadero potencial que teníamos, este plantel estaba para grandes cosas.

-Entonces, ¿cómo es el balance?

-No es malo. Pero nosotros queríamos y esperábamos algo más positivo.

-¿En algún momento les pesó ser los defensores del título?

-No, porque en ningún momento se habló ni recordó de lo que pasó hace 2 años. Cada Sub 20 es distinto y cada plantel tiene que dejar su sello en su determinado momento. Y nosotros dejamos algo.

-¿Por qué fueron tan intermitentes?

-No sé porque no hay una razón que pueda fundamentar nuestro rendimiento porque había muy buenos jugadores. El fútbol tiene estas cosas.

-¿El mejor partido que hicieron fue ante España?

-Puede ser. Ese día jugamos ante un equipo muy fuerte y encima revertimos un resultado. Aunque ante la selección de Malí también hicimos un primer tiempo muy bueno.

-¿Y cuál fue el peor?

-Contra Brasil, pero no por el resultado sino porque quedamos sin la chance de luchar por el título. Y con Egipto tampoco se jugó para nada bien.

-¿El cuarto puesto marcó la realidad de Argentina en este Mundial?

-No sé si es tan así. El fútbol cambió mucho en los últimos años y cada vez se hace más difícil para todos poder ganar los partidos.

-¿Hablaban de eso con Hugo Tocalli?

-Sí, siempre. Y él nos decía que estaba conforme pero a su vez sentía un poco de bronca porque este equipo no podía desarrollar el fútbol que pretendía y que al final no se pudo demostrar.

-¿Cómo estaba el plantel?

-Muy bien. Estábamos con mucha confianza pero no pudimos llegar a lo que esperábamos, que era la final.

-¿Qué les dijo el técnico luego del partido con Brasil?

-Tenía mucha bronca, al igual que nosotros. Pero nos dijo que estaba contento por el esfuerzo que habíamos hecho, nada más.

-¿Y después del que jugaron con Colombia?

-Lo mismo. Rescató la actitud que mostró el equipo y seguía dolido porque este equipo no pudo demostrar muchas cosas.

-¿Cómo sigue esta historia ahora?

-Ahora quiero disfrutar de algunos días de vacaciones que hace dos años que no tengo. Luego volver al trabajo con Central para tratar de hacer una muy buena pretemporada para encarar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la mejor manera posible.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Herrera cree que no pudieron mostrar el verdadero nivel del equipo.

Notas Relacionadas
"Se vienen meses muy importantes para los canallas"

El objetivo del Coty apunta al Preolímpico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados