| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Atentado explosivo contra el hotel Sheraton de Bagdad Una explosión se registró hoy en el hotel Sheraton de la capital de Irak donde suelen alojarse funcionarios extranjeros y periodistas, entre otros visitantes.
Informes iniciales citados por la cadena británica BBC mencionaban una explosión y llamas en pisos superiores del Sheraton, a unos 100 metros del otro hotel tradicional de Bagdad, el Palestina, en una zona custodiada por soldados estadounidenses.
Testigos citados por diversas agencias aseguraban que uno o más hombres armados dispararon proyectiles -y tal vez un misil- contra el edificio del hotel, pero los primeros informes nada indicaban sobre si se registraron heridos o muertos.
El Sheraton ya había sido atacado el 21 de noviembre, cuando miembros de la resistencia a la ocupación extranjera encabezada por Estados Unidos dispararon misiles desde una carreta tirada por burros contra ese hotel y el Palestine e hirieron a dos personas.
El aparente ataque de hoy al Sheraton coincidió con la muerte de tres soldados estadounidenses cuando el vehículo militar en que viajaban en Samarra, unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, hizo estallar una mina.
Además, cuatro civiles iraquíes murieron en explosiones y atentados en Irak y el ministro de Ciencia y Tecnología, Rashad Omar, resultó herido cuando estalló una bomba al paso de su automóvil en Bagdad.
Por otra parte, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, afirmó hoy que los ataques contra las tropas de ocupación británicas y estadounidenses continuarán mientras éstas permanezcan en Irak.
"Mientras en Irak hayan tropas extranjeras, habrá resistencia", dijo el funcionario de la Liga Arabe a la BBC Radio 4. "Hay gente que odia ver su propia tierra ocupada", agregó. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |