| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Irak: hallaron un ataud para torturar a atletas que perdían Un ataúd que en su interior estaba recubierto por afiladas puntas de metal y que servía para torturar a los atletas iraquíes que obtenían malos resultados fue hallado hoy en Bagdad, según lo informó el ministerio del Interior de Irak.
En esos ataúdes el hijo primogénito de Saddam Hussein, Uday, encerraba a los deportistas que obtenían malos resultados en las competencias.
El elemento de tortura, similar a los utilizados en la Edad Media, fue encontrado por las fuerzas de seguridad sepultado en el edificio donde funcionaba el Comité Olímpico de Irak.
Uday fue presidente de ese ente y era partidario del método de tortura como medio para que los atletas lograran buenos resultados al creer que el miedo era mejor que cualquier doping.
El ataúd está construido en acero y en la parte interna de su puerta tiene afilados puntas metálicas, que al cerrarse, flagelaban el cuerpo del atleta que se encontraba dentro.
"En las noches, solíamos escuchar los gritos de nuestros colegas que estaban siendo torturados", reveló a la prensa internacional Loai Sateh, ex Presidente de la Federación de Lucha Libre de Irak, luego de que Saddam Hussein fue derrocado.
Otros deportistas iraquíes denunciaron que Uday había mandado a construir celdas especiales para los atletas que perdían sus competencias. En ellas habías cables eléctricos para aplicar torturas y el ataúd que ahora fue encontrado. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail | | |