Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

EEUU afirmó que desbarató varios atentados

Washington. - El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, afirmó ayer que varios atentados terroristas fueron desactivados a tiempo, sin dar más precisiones de los lugares y objetivos que planeaban ser atacados. "Hay un cierto número de atentados terroristas que fueron desactivados antes de que sean cometidos", dijo Rumsfeld durante una rueda de prensa en el Pentágono. "Lo sabemos", dijo sin dar más detalles del tipo de acciones o de los blancos elegidos por los terroristas.

EEUU impuso el lunes medidas de seguridad draconianas en sus aeropuertos, centros comerciales, centrales nucleares y fronteras a raíz de riesgos "muy altos" de atentados. Las autoridades parecen temer sobre todo un atentado contra una o varias ciudades estadounidenses, en el marco de un ataque sincronizado.

Según informaciones interceptadas por la inteligencia estadounidense durante conversaciones telefónicas o mensajes de correo electrónico, Al Qaeda podría reeditar los atentados del 11 de septiembre de 2001 y secuestrar nuevamente aviones comerciales para estrellarlos contra lugares de alta densidad de población.

Rumsfeld aseguró a los norteamericanos que estaban "más seguros ahora" que en el pasado, debido a la mayor cantidad de medios activados contra el terrorismo. Durante la reunión de prensa, el jefe de Estado mayor conjunto Richard Myers recordó que la operación Noble eagle (Aguila noble) para la defensa del territorio norteamericano contra el terrorismo, estaba en marcha. También evocó la posibilidad de multiplicar proximamente las patrullas aéreas sobre varias ciudades de EEUU, en especial en Washington, la capital federal que alberga a la Casa Blanca, el Congreso y las agencias gubernamentales. Según los medios norteamericanos, baterías de misiles aire-tierra han sido desplegados en la región de Washington para prevenir un eventual ataque parecido al del 11 de septiembre de 2001.


Alerta en Bahrein
EEUU recibió información sobre una amenaza "terrorista" contra ciudadanos de Bahrein durante la temporada de Navidad. Funcionarios en el Estado árabe de Bahrein, sede de la quinta flota de la marina norteamericana, dijeron que no tenían conocimiento de ninguna amenaza, pero agregaron que comprendían la necesidad de vigilancia de EEUU, que se encuentra en estado de alerta antes de las festividades de Navidad. "El gobierno de EEUU recibió informes sobre una amenaza terrorista específica para Bahrein", dijo la embajada estadounidense en Bahrein.

Ayer, Francia y Gran Bretaña también alertaron sobre la posibilidad de atentados. (AFP y Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Controles en el aeropuerto de Miami.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados