| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Investigan posible entregador en secuestro del padre de Corcho El padre del empresario y pareja de Susana Giménez, Jorge "Corcho" Rodríguez, pasó su primer día cautivo por una banda que exige 900 mil dólares por su liberación, y mientras su familia intenta negociar con los secuestradores, los investigadores trabajan, entre otras, sobre la pista de un "entregador", dijeron voceros de la pesquisa.
Ernesto Rodríguez, de 74 años y con problemas cardíacos, lleva más de un día secuestrado, luego de que ayer, pasadas las 7, fue capturado por una banda que lo encerró con dos autos a 150 metros de su casa de General Rodríguez, cuando se trasladaba en su Volkswagen Polo con su esposa, Irma.
El auto del padre de "Corcho" Rodríguez, que fue llevado por la banda de captores, fue hallado a las 23 de ayer en las afueras de Luján, a unos 15 kilómetros de donde había sido interceptado y a unos 70 de esta capital, precisaron fuentes vinculadas a la investigación.
En el interior, la policía encontró algunas pertenencias de Rodríguez, aunque no había orificios de bala ni rastros de los secuestradores.
Los investigadores del hecho trabajan en la zona donde vive Ernesto Rodríguez, ya que hay testigos que aseguran haber visto merodear la noche previa al secuestro a uno de los vehículos que interceptó al de la víctima.
La precisión con la que actuó la banda y el objetivo que eligieron para obtener dinero -ya que "Corcho" tendría conexión con ex agentes de la CIA que logró a través de su ex socio, el fallecido jefe montonero Rodolfo Galimberti-, llevó a los pesquisas a ahondar en la hipótesis de una banda organizada que posiblemente contó con datos aportados por un "entregador".
Por tal motivo, se analizaban los contactos de la víctima con los residentes de la zona y los llamados telefónicos que realizó y recibió en los días previos al secuestro, agregaron las fuentes.
En tanto, es su hijo quien encabeza personalmente la negociación con la banda.
"Corcho" Rodríguez llegó ayer a Buenos Aires en un avión privado procedente de la ciudad uruguaya de Punta del Este, que abordó ni bien se enteró de lo que había ocurrido con su padre.
Ernesto Rodríguez vive desde hace años con su mujer en la casaquinta "El Despertar, del partido de General Rodríguez, y, según sus vecinos, es un hombre de "bajo perfil", que se maneja sin custodios y que todos los martes y jueves a la mañana viajaba a la Capital Federal para someterse a controles médicos en una clínica, ya que padece problemas coronarios.
La causa por el secuestro es investigada por el fiscal federal Jorge Sica, titular de la recientemente creada Unidad Funcional Coavdyudante de investigación de secuestros extorsivos en la provincia de Buenos Aires, quien trabaja junto a expertos de Delitos Complejos de la Policía Federal. (Télam) enviar nota por e-mail | | |