Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Viña del Mar se desinfla
El festival musical chileno pierde a las grandes figuras

La prensa chilena se mostró decepcionados por el listado de artistas dado a conocer por los organizadores del Festival de Viña del Mar 2004, ya que se cayeron los grandes nombres que se habían estado negociando, como Robbie Williams, Shakira o Christina Aguilera.

Los medios escritos sostienen que no habrá en esta edición grandes números internacionales en el show y que el certamen, que se realizará en febrero próximo, estará cargado a las figuras locales y de artistas ya vistos en el pasado o a cantantes del recuerdo.

Dentro de los repetidos se encuentran Ricardo Arjona, Fito Páez y Christian Castro. Los números poco conocidos para el público local son Bacilos, Molotov, Jarabe de Palo, Alex Ubago y Luis Fonsi. Para los nostálgicos, estarán Camilo Sesto, Umberto Tozzi, Salvatore Adamo y el grupo Toto. Una debutante absoluta será la baladista colombiana Soraya.

Los artistas locales serán los más numerosos: los rockeros Chancho en Piedra, Los Pettinellis, Canal Magdalena, además del baladista Douglas. También estarán Inti Illimani, DJ Méndez y cantantes surgidos de programas caza-talentos al estilo "Operación Triunfo" como Ximena Abarca y la adolescente María José Quintanilla, quien canta rancheras mexicanas.

Ante las críticas, que mostraron extrañeza por la debilidad de algunos nombres como el desconocido grupo chileno Marciano, el director general del Festival, Ricardo De la Fuente, afirmó que ésta era la mejor oferta a la que se podía acceder.

"Si tuviéramos que hacer una parrilla a gusto de cada uno de nosotros, deberíamos tener 15 millones de parrillas distintas y eso es imposible", sostuvo De la Fuente y agregó que las contrataciones se hicieron pensando en el heterogéneo público del evento musical.

Según trascendidos, quedaría una negociación pendiente y se intentaría fichar un número anglo de peso, que podría ser Bryan Adams. Sí se confirmó el regreso de los shows de variedades, que contarán con números de China, Alemania y Francia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados