| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | El nuevo filme de Mel Gibson rinde examen "La pasión de Cristo", el polémico filme de Mel Gibson, será exhibido el mes próximo en la ciudad norteamericana de Orlando ante 3.000 pastores cristianos reunidos en una conferencia a la que se prevé asista el actor y director australiano.
Gibson fue invitado a una conferencia organizada por el Global Pastor's Network que se llevará a cabo a partir del 21 de enero en Orlando. Los 3.000 pastores asistentes a la reunión constituirán el mayor grupo de líderes cristianos en ver "La pasión de Cristo" antes de su estreno.
La proyección de la película no estará abierto en principio al público ni a la prensa. Gibson no quiere tener contacto con la prensa antes del estreno de la película, previsto para el 25 de febrero, una fecha que el actor eligió porque coincide con el miércoles de cenizas católico.
Gibson, conservador y ferviente católico, narra en "La pasión de Cristo" las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret. Sectores de la comunidad judía estadounidense acusan a Gibson de provocar el antisemitismo al retomar viejas acusaciones contra ellos, culpándolos por la muerte de Cristo.
Global Pastor Network es una organización de pastores cristianos que "trabajan para entrenar, equipar y asistir a pastores que defienden la causa de Jesucristo en todo el mundo".
Gibson, de 47 años, nació en Australia y saltó a la fama gracias a la saga de ciencia ficción "Mad Max". Su popularidad creció cuando protagonizó "Arma mortal", filme de acción que tuvo tres secuelas. En 1995 dirigió "Corazón valiente", película épica que obtuvo cinco premios Oscar.
"La pasión de Cristo" se encuentra en el centro de la polémica desde que se conoció que narraba las últimas horas de vida de Jesús. El filme fue exhibido ante la jerarquía de la Iglesia Católica que no puso reparos respecto del punto de vista desde el que es contado el episodio bíblico. enviar nota por e-mail | | |