| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Los mercados Chicago dejó por el piso los precios de plaza En el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a registrar bajas de precios en la mayoría de los cereales. Los negocios llegaron en horas de la tarde, después de los habituales tironeos, y con las fuertes perdidas que presentaron las plazas de referencias al mercado no le sorprendió la caída en los precios.
De todas maneras, los vendedores insistieron por mejoras hasta último momento. La poca oferta de mercadería con los actuales precios limitaron las perdidas. Los negocios fueron pocos porque los vendedores no tienen ordenes de ventas con los valores que está pagando la demanda y explican que los productores prefieren esperar con los lotes.
La soja cayó cerca de diez pesos por contagio de las plazas de referencias. Los negocios aparecieron después de los habituales tironeos a $ 622 para descarga en las plantas de San Martín, San Lorenzo o Ricardone y a $ 610 para Junín.
En el recinto sigue abierta la posibilidad de negocios con descarga en la planta de San Martín a u$s 211 con entrega en la primera quincena de febrero; a u$s 206 para la segunda y a u$s 202 para la primera quincena de marzo. La mercadería nueva con entrega en mayo siguiendo las plazas de referencias bajó a u$s 197 para descarga en las instalaciones portuarias de San Lorenzo o Rosario y a u$s 196 para la planta de Ricardone.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición enero a u$s 211,00; mayo u$s 196,00; junio. Los futuros en Chicago cerraron con bajas de u$s 5 en una fuerte venta de fondos, además de la continuidad de las ventas luego del bajo cierre de ayer.
Los negocios de trigo se hicieron a $360 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario, Punta Alvear o General Lagos. El volumen negociado según los operadores osciló cerca de las 6.000 toneladas.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 123,30; enero a u$s 123,20 y marzo a u$s 130,20.
El maíz también presentó bajas influenciado por los precios negativos en los mercados de referencias quedando en $ 240 para descarga en las instalaciones de San Martín o Punta Alvear.
En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 89,50. En Chicago los futuros cerraron con bajas de u$s 1 presionados por la venta de fondos. Baja limitada por lentas ventas de productores, firmes mercados físicos y fuerte ritmo de exportación.
Los precios de girasol también presentaron bajas siguiendo los mercados de referencias. Los valores se podían mejorar con lotes. En rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció $605 para entrega en las instalaciones de Rosario o Ricardone; $ 590 para San Martín o Junín y $ 595 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo bajaron a u$s 207 y para entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario a u$s 205.
En el recinto no se conocieron ofertas de compras de mercadería disponible, las únicas ofertas de compras que se escucharon fueron u$s 71 por mercadería nueva con descarga en marzo o abril en Rosario y que decían que con intenciones de negocios el precio se podía mejorar. enviar nota por e-mail | | |