Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Aprobaron la capitalización del Municipal

El Concejo aprobó ayer por unanimidad el aporte de 12 millones de pesos de la Intendencia al Banco Municipal, a cambio de la cesión de derechos de un fideicomiso con bienes y créditos a ejecutar por una suma similar.

Este fondo está integrado por bienes inmuebles y créditos que administrará el Mercado de Valores local y será controlado por un triunvirato formado por un representante del Ejecutivo municipal, uno del banco y uno del Concejo, que deberá ser un edil de la oposición.

Aunque las autoridades del Municipal evitan hablar de capitalización, ya que se transfieren al gobierno local activos a cambio, en los hechos se le parece mucho. El banco ya fue capitalizado en 1994, 1997 y 2000.

El nuevo aporte permitirá ajustar relaciones técnicas exigidas por el Banco Central, que habían quedado desfasadas por la crisis financiera. De esta forma el Municipal es uno de los primeros bancos que se pone a tiro con las disposiciones de la autoridad monetaria.

En el pedido que hizo al Concejo el ex intendente Hermes Binner, días antes de abandonar la Intendencia, se especificaba que la "normalización técnica" se iniciaba con un aporte efectivo de 2 millones pagaderos en 60 cuotas mensuales y consecutivas actualizadas por el CER a partir de enero de 2004

En este sentido desde el banco Municipal argumentan que no es una capitalización sino un ajuste técnico basado en que el municipio apoya al banco adquiriendo el fideicomiso pero, en contraparte el banco cede bienes que se valorizan en forma similar al valor final de la sociedad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados