| miércoles, 24 de diciembre de 2003 | Una joven rosarina recibió un trasplante de hígado Una mujer de 29 años que estaba afectada por una hepatitis fulminante y se encontraba en emergencia nacional a la espera de un nuevo órgano, fue sometida hoy a un trasplante hepático, en un sanatorio de la ciudad de Rosario.
El director del Centro Unico de Ablación e Implantes de Rosario (Cudai), Armando Mario Perichón, expresó que "el trasplante terminó poco después de tres de la mañana y la paciente no tiene obra social ni recursos económicos, por lo que el gobierno provincial se hizo cargo de todo".
Luego agregó el profesional que "la donante fue una mujer de 43 años que murió como consecuencia de un accidente cerebro vascular, de quien se pudieron extraer los riñones, el corazón y el hígado.
"El corazón fue remitido al Incucai de Buenos Aires y se realizaban estudios de compatibilidad para determinar a qué persona se destinarán los riñones", manifestó.
Por último, Perichón destacó que "en las últimas 24 horas experimenté sensaciones muy diferentes y especiales, ayer en el hospital Provincial observé cómo lloraban de tristeza los familiares de la donante cadavérica y hoy pude ver a los familiares de la mujer receptora que lloraban de alegría, esto reconforta el espíritu en fechas tan caras al sentimiento cristiano", señaló. (DYN) enviar nota por e-mail | | |