Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

Operativo especial para la madrugada

La Dirección de Control Urbano municipal tiene programado un "operativo especial" para esta Nochebuena, que durará hasta entrado el día. Los esfuerzos se concentrarán en la franja de la costa, tanto del norte como del centro de la ciudad, y para ello habrá 15 inspectores de esa repartición que patrullarán el área en siete móviles. "La presencia será básicamente disuasiva y apuntará a evitar los que se consideran riesgos mayores, como son la pirotecnia y los accidentes de tránsito", explicó ayer a La Capital la directora de Control Urbano, Graciela Ciciliani. La funcionaria también dijo que "si se cumple" con lo prometido, personal policial podría acompañar a los agentes municipales en su ronda.

Si bien durante los días previos a las fiestas no se registraron graves incidentes por uso de pirotecnia, habrá que esperar hasta esta noche para ver qué pasa. "Hasta ahora todo estuvo bastante tranquilo, confiemos en que las cosas sigan así", sostuvo Ciciliani.

Además de evitar la venta y el uso de pirotecnia en la vía pública, los operativos de Control Urbano también vigilarán que no se expenda alcohol en locales no autorizados, en la calle y a menores, la ocupación irregular del espacio público (por ejemplo, que las motos y autos no se estacionen en las veredas o los canteros centrales de avenidas), las picadas de vehículos y los ruidos molestos.

Como durante la Nochebuena y el Año Nuevo la movida se traslada a la zona costera y especialmente a la rambla y La Florida, es allí donde los inspectores aguzarán su olfato para detectar potenciales infractores y permanecerán con esa misión hasta bien entrado el día, que es cuando se da el retiro masivo de los boliches bailables.

"Son noches donde se mueve una gran cantidad de gente, por eso hay que disponer un control especial", admitió la funcionaria encargada de velar por la paz pública. En esa línea, afirmó que su área ya aumentó los operativos "disuasivos" desde inicios de la semana y prevé reforzarlos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cómo se brindarán los servicios durante Nochebuena y Navidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados