Año CXXXVII Nº 48247
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/12
Campo 20/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de diciembre de 2003

POR EL MUNDO
El pequeño Smart llega a EEUU

Uno de los autos de serie más pequeños del mundo llegará a Estados Unidos después de su éxito en Europa: es el Smart, de Mercedes Benz, que decidió introducir este vehículo urbano en el mercado estadounidense en 2006.

"Pensamos que es una gran oportunidad de lanzarse al mercado de los jóvenes, lo cual es un gran ejercicio para cualquier compañía", dijo el número uno de Mercedes USA, Paul Halata. La marca alemana pondrá la mira primero en el mercado de California.

Mercedes va a abrir una oficina de marketing en Estados Unidos para lanzar la marca en 2006, comenzando por el modelo de cinco puertas Forfour que aún no ha comenzado a venderse en Europa. Hasta el momento, los Smart que circulan en el mundo son de dos puertas.

Hasta 2008, la marca alemana espera ofrecer tres modelos del pequeño auto, y cuenta con vender entre 25.000 y 30.000 unidades desde el primer año de comercialización.

Se trata de un vehículo concebido para la ciudad, fácil de maniobrar en espacios reducidos, y sobre todo, fácil de estacionar.

Fue desarrollado con el magnate de los relojes suizos Swatch, Nicolas Hayek, pero actualmente DaimlerChrysler tiene el control de la marca. Los primeros modelos, con espacio para sólo dos personas, fueron lanzados en Europa a fines de los 90.

La línea Smart incluye la coupé biplaza urbana, con techo y en versión descapotable, una versión deportiva y coupé, y el año próximo vendrá el Forfour (que en inglés significa "para cuatro").

El Smart, minúsculo tanto en talla como en consumo al lado de los tradicionales vehículos fabricados en Estados Unidos, está en las antípodas del espectro de coches preferidos por el público norteamericano, entusiasta de los todoterreno o pick-ups de gran porte.

Sin embargo, BMW demostró con el enorme éxito del Mini-Cooper, que existe un mercado para automóviles pequeños en Estados Unidos (en los 11 primeros meses del año, BMW vendió 32.005 Mini en Estados Unidos, según cifras publicadas el 2 de diciembre).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados