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 miércoles, 24 de diciembre de 2003

POR EL MUNDO
Por qué el Fiat Panda es el mejor de Europa

Fiat se volvió a llevar el premio del Auto del Año de Europa, esta vez con el Panda, un vehículo compacto que hace gala de su versatilidad. Presentado inicialmente con el nombre de Gingo en su era de prototipo, Fiat decidió cambiarlo por el de Panda por su evidente similitud con Twingo. Además, la automotriz decidió explotar el nombre de un vehículo exitoso en los 80.

El nuevo compacto recoge ese testigo y vuelve a proponer no sólo el nombre Panda sino también el espíritu del automóvil, interpretando en clave contemporánea los valores de producto y de personalidad.

Con el nuevo modelo, Fiat continúa la evolución de un segmento en el cual buena parte de historia lleva su nombre: del primer 600 al 500, del 126 al primer Panda y del Cinquecento al Seicento.

El objetivo fue centrarse en los que desde siempre han sido los puntos fuertes de los city-car Fiat. Pero, las ambiciones del nuevo modelo van más lejos. Con el Nuevo Panda, la casa de Turín está decidida a provocar un auténtico salto de calidad en el segmento en materia de confort y seguridad, técnica y equipamientos.

Es, de hecho, la respuesta más evolucionada del momento para quien desea un automóvil con dimensiones exteriores reducidas, equipado con el confort digno de automóviles de mayor tamaño; diseñado para consumir poco, pero no por ello menos dinámico; ideal para el tráfico urbano y, al mismo tiempo, apto para los viajes más largos.

Ante todo, el nuevo modelo es un automóvil flexible y práctico con la habitabilidad y ergonomía de un MPV (vehículo multipropósito), pero además es el fundador de una familia destinada a crecer a lo largo del tiempo: la versión 4x4 y el original todoterreno serán los primeros en seguirlo en el mediano plazo.

Las motorizaciones son tres, entre las que se destaca el novedoso turbodiesel intercooler 1.3 16v Multijet de 70 CV y un peso total de apenas 130 kilos. Hay opciones con caja automática, techo solar corredizo, climatizador, airbags y otros elementos de confort y seguridad que no son habituales en vehículos del segmento.

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