Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

El número de muertos se elevó a 16

Si los reportes enviados desde el lugar de la trágica colisión habían expuesto todo el horror imaginable, ayer se sumó un aterrador dato que no sólo elevó el número de víctimas fatales sino también la magnitud de lo sucedido. Es que los médicos forenses de la Morgue Judicial de Concordia que trabajan en la tarea de identificar los restos calcinados, hallaron el cuerpito de un niño acurrucado entre los brazos del cadáver de su madre en los que -suponen- iba durmiendo al momento de estallar el infierno. El niño se convirtió así en la 15ª víctima y, hasta anoche, ni él ni su madre estaban identificados por lo cual sus nombres no trascendieron. "Aún restan seis cadáveres a los que realizarles los estudios de ADN para identificarlos plenamente", aseguró anoche un vocero de la morgue que confió que muchos de los familiares arribaron allí acompañados de odontólogos y fichas particulares de las víctimas para proceder a su reconocimiento.

En tanto, Enzo Quinteros, de 76 años, fue el 16º muerto en este tour fatal. El hombre, pasajero del micro, había sufrido quemaduras en un 40% de su cuerpo como consecuencia del fuego desatado por la explosión de las garrafas, por lo que fue derivado al hospital de Concordia. A las 2 del martes, en una ambulancia, el hombre oriundo de Rosario inició el viaje de regreso a esta ciudad pero falleció en el trayecto.

Así las cosas, los 10 fallecidos con identidad confirmada y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, son: Enzo Quinteros, Andrea Olivera, Marisa Bertone, Maite Garay, Manuel Arrupe, Guido Gobbo, Nélida Decof, Germán Coca (coordinador del tour), Alcides Marchetti y Sixto Peón (choferes del micro). En tanto, quienes aún permanecen en la morgue esperando la confirmación de identidad, son: Adriana Encina, Néstor Colombo, María Luisa Quanti, María Muratore, Lorena Garay y el niño hallado ayer.

Acerca de los 44 heridos, la mayoría de ellos ya fue dado de alta y ayer quedaban sólo 4 personas en el hospital Santa Rosa de Chajarí, entre ellos Roberto Lanza, de 70 años, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, el cruce de las rutas nacional 127 y provincial 2, donde se produjo el choque, fue escenario ayer de una numerosa protesta que llevaron adelante vecinos de Chajarí, Los Conquistadores, San José de Feliciano y otras poblaciones cercanas. Durante la movilización, que se extendió a lo largo de toda la tarde, un millar de personas reclamó a las autoridades la aplicación de urgentes medidas de seguridad en ese nudo carretero, entre las cuales mencionaron la construcción de una rotonda, la instalación de luminarias y la colocación de una adecuada señalización.

El intendente de Los Conquistadores, Alcides Miño, calificó el accidente como "un hecho muy triste y lamentable" y dijo que "tiene que pasar algo como lo de ayer para que la gente se reúna en este tipo de convocatorias que, obviamente, debió hacerse mucho tiempo atrás".

Finalmente, fuentes policiales confiaron anoche que el chofer del camión que participó del siniestro, Lucas Harlein, continuaba detenido en la comisaría 1ª de Chajarí a la espera de ser indagado por la Justicia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
"Cuando me di cuenta de que ya no respiraba, me tiré del colectivo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados