Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Ultimo Momento
10:17
Dos jóvenes mueren al chocar contra una garita en la ruta 9
Dos muchachos, Oscar Maldonado, de 21 años, y Eduardo Di Santo, de 20, éste último hijo de un ex intendente de la ciudad santafesina de Roldán, murieron esta mañana en las afueras de Rosario cuando el automóvil Volkswagen...
14:25
Detienen en Vera al autor de un crimen en Santa Fe
En la ciudad de Vera, en el norte de la provincia, fue detenido Elbio Martínez, de 24 años, considerado autor del homicidio de Eva María Rodríguez, de 28, quien murió degollada cuando visitaba a unas amigas en...
13:19
Recuperan a una beba vendida por 700 pesos en Santiago
Santiago del Estero.- Una beba recién nacida, presuntamente vendida en 700 pesos, fue rescatada por la policía y otras seis personas que habrían participado en el hecho fueron detenidas, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

Edición Matutina

Las causas de una desconfianza general

Los crímenes de la maestra Daniela Spárvoli, en Correa, y del custodio Luis Cignoli, en Arequito, parecen configurarse como casos reveladores del estado de la seguridad pública en la provincia. Ambos episodios resultan significativos tanto por sus diferencias como por lo que tienen en común.La diferencia más visible pasa por la reacción de las comunidades de origen de las víctimas.
En cuatro años murieron 38 presos por violencia en cárceles de Santa Fe
Treinta y ocho presos murieron entre 1999 y 2002 en distintos episodios ocurridos en cárceles de la provincia de Santa Fe. La estadística fue difundida por la Coordinadora de Trabajo Carcelario ayer, poco después que un nuevo episodio de violencia dejara como saldo seis reclusos heridos en la Unidad 1, de Coronda.El organismo de derechos humanos reclamó "un proyecto serio que aplique la legislación vigente" y "la erradicación de prácticas arbitrarias y denigrantes que afectan la seguridad del conjunto de la población"."El hecho de ampliar la cárcel de Coronda implica agudizar los conflictos existentes y aumentar los niveles de violencia ejercidos sobre la población carcelaria", advirtió la Coordinadora.
La historia de una familia que logró sobreponerse al miedo
Amasa bollitos, rosquitas y pastelitos para vender. Hace changas con un carro, cuando se lo presta una familia amiga, y anuncia en la puerta de su casa que lava y aspira autos por tres pesos, con una máquina también prestada. Cuando todo eso no alcanza, sale a pedir puerta por puerta.
Hallan a una mujer asesinada a golpes
Buenos Aires.- El cadáver de una mujer, de entre 30 y 35 años y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado al costado de la ruta provincial 30, en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas, y los investigadores sospechan que fue violada y asesinada a golpes.
Encañonó al dueño de casa a través de una ventana
Un muchacho de 18 años fue detenido por la policía cuando intentaba cometer un robo en una vivienda de Rueda al 4300, encañonando al dueño de la finca a través de una ventana.
Vecinos apresan a un ladrón y lo entregan a la policía
Un joven arrebatador terminó golpeado y detenido el viernes a la tarde, luego que intentara asaltar a una mujer en Maipú al 2000. La víctima, Cintia Mozo, fue sorprendida cuando caminaba por la calle.
Discutió con su mujer y se quemó a lo bonzo
Santa Fe.- Un hombre está en grave estado tras quemarse a lo bonzo, luego de discutir con su pareja en la vivienda que ambos comparten en la ciudad de Rafaela. El hecho ocurrió anteayer por la tarde en una vivienda...
Detenida por el encubrimiento del asesinato de una beba
Salta.- Una mujer que había denunciado a una pareja por degollar y enterrar a una beba fue detenida acusada de encubrimiento en la ciudad de Tartagal. El crimen habría sido cometido en el marco de constantes...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados