Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Ultimo Momento
19:37
Mañana paran los estatales de la provincia
Los trabajadores estatales santafesinos realizarán mañana un paro por 24 horas, en reclamo de un aumento de salarios. La medida de fuerza es adoptada por UPCN, ATE, los municipales, Luz y Fuerza, y los docentes de Amsafé y Sadop. Las modalidades del paro serán...
12:16
Vecinos de Circunvalación y Justo reclaman por un puente
Un nutrido grupo de vecinos de la zona de avenida de Circunvalación y Juan B. Justo se concentró cerca del mediodía en ese lugar para reclamarle a las autoridades la construcción de un puente sobre el transitado...

Edición Matutina

Germano: "Pueden incendiar la provincia, que el gobierno no tendrá los 200 pesos"

"Olvídense de los 200 pesos, pueden incendiar la provincia, que el gobierno no los tiene". Así de directo y hasta provocativo fue el ministro de Educación, Daniel Germano, a la hora de explicar que será imposible llegar a esa cantidad de incremento salarial que reclaman los docentes.
"Si en Rosario hay dos incendios, uno no se apaga"
Para el presidente de la cooperadora de los Bomberos Zapadores, Ignacio Loza, "si en la ciudad se producen dos grandes incendios a la vez el jefe de bomberos tiene que decidir quién vive y quién muere, porque no se puede atacar los dos...
Los precios en las góndolas deben exhibirse por unidad de medida
En otras épocas era habitual comprar las bolsas de jabón en polvo de un kilo, el paquete de salchichas por seis unidades o el pote de yogur por 100 gramos. Pero ahora, los consumidores se encuentran con la novedad de que los artículos se fraccionan y se paga prácticamente lo mismo que antes.
Nuevas didácticas en el aula, tema de un congreso
Despertar el interés en chicos y adolescentes por permanecer atentos en una clase se ha vuelto un suplicio para muchos docentes, que buscan las más disímiles estrategias para atraer su atención".
La Vidriera más visitada de Rosario
Los rosarinos volvieron a volcarse masivamente a la Vidriera de Cordic, la tradicional exhibición de arquitectura, arte y decoración que este año se instaló en el edificio del Ex Banco Francés (San Lorenzo y Sarmiento).
Un sector en los espectáculos para los discapacitados
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que asigna a las personas discapacitadas un lugar físico especial para que puedan disfrutar de espectáculos.
Censo friulano
En el marco de las actividades por el 50º aniversario, la Sociedad Civil "Famiglia Friulana de Rosario" promueve la realización de un censo socio económico de los friulanos -originarios y dependientes- radicados en esta zona.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados