| domingo, 06 de julio de 2003 | Un sector en los espectáculos para los discapacitados La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que asigna a las personas discapacitadas un lugar físico especial para que puedan disfrutar de espectáculos.
La iniciativa es del diputado Miguel Basaldella, quien expresó: "Lamentablemente no existe una cultura que beneficie a las personas discapacitadas para que puedan tener un mejor nivel de vida".
El legislador incorporó una modificación a la ley provincial de discapacidad Nº9325 que busca que "todo espectáculo público organizado por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas deberá tener asignado un sector perfectamente delimitado de fácil acceso y egreso que garantice comodidad, seguridad y visibilidad, exclusivamente para personas con necesidades especiales". Además, prevé que la superficie sea proporcional con "la magnitud y el lugar de realización del evento".
Basaldella reconoció al respecto que "las dificultades que tienen las personas con necesidades especiales de acceder a medios de transporte públicos, edificios y construcciones destinadas a la realización de eventos de concurrencia masiva e incluso hospitales, se pone de manifiesto cotidianamente", y aseguró que con esta idea se apunta a corregir algunos aspectos". El proyecto también establece que los organizadores de los eventos deberán reservar un lote de entradas con el mismo fin, que se venderá durante la primera hora de expendio. enviar nota por e-mail | | |