Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Ultimo Momento
20:22
Un apostador ganó 2 millones en el Telekino
Buenos Aires.- Un apostador ganó esta tarde el pozo de 1.922.481 pesos, una casa, una camioneta y un viaje en la jugada 585 del Telekino, al acertar la combinación de los números 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 23 y 24.
15:25
Prelado católico dijo que la corrupción minó la Argentina
Buenos Aires. - El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta (Resistencia), aseguró hoy que la "profunda crisis moral" del país no se superará con el cambio de gobierno, porque en las últimas décadas una "corrupción espantosa" minó todas las estructuras de la Argentina.
14:06
Lanzarán la sonda a Marte recién en la noche del lunes
Washington. - El lanzamiento de la sonda "Opportunity" para la exploración geológica de Marte fue aplazado hasta la noche del lunes por razones técnicas, anunció hoy la NASA. El lanzamiento está ahora previsto para las 22H35 locales (02H35 GMT del martes) o para las 23H18 (03H18 GMT del martes), según un comunicado de la agencia espacial estadounidense (NASA).
13:22
Suspenden en Santiago del Estero a una jueza de menores
Santiago del Estero. - La justicia santiagueña suspendió a la jueza de Menores, María Castro de Pizzolitto, por supuestas irregularidades en trámites de adopción y en procedimientos judiciales, informaron hoy fuentes judiciales.
13:02
Habilitan el paso Cristo Redentor a Chile para tránsito liviano
Mendoza. - El Paso Internacional Cristo Redentor que une Mendoza con Chile fue habilitado este mediodía al tránsito liviano y a los ómnibus pero no a los vehículos de carga pesada, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
12:22
Obispo homosexual renuncia a su cargo en Inglaterra
Londres. - El pastor homosexual designado como próximo obispo de la localidad inglesa de Reading anunció hoy a través de un portavoz que pedirá permiso a la reina Isabel II para retirarse de su puesto, en un intento de aliviar la polémica desatada por su persona en el seno de la Iglesia anglicana.

11:25 |Se inició la festividad de San Fermín en Pamplona

10:09 |Comenzó la separación de las siamesas iraníes en Singapur


Edición Matutina

La OMS anunció que la epidemia de neumonía atípica fue derrotada

La neumonía atípica o síndrome respiratorio agudo severo (Sras) ha sido derrotada, pese a que los especialistas no dan el triunfo como definitivo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que la epidemia ha sido controlada en el mundo, pero invitó a las autoridades sanitarias a no bajar...
Manifestación nudista contra los Sanfermines
Activistas en favor de los derechos de los animales se desnudaron ayer para protestar contra los encierros de toros en las calles de la ciudad de Pamplona (norte de España), acusando a una de las más famosas tradiciones españolas de ser cruel con los animales. Los activistas, oriundos de todas partes de Europa occidental habían planeado correr desnudos a través de las calles de la ciudad siguiendo la ruta de los encierros anuales de toros, que empiezan mañana, pero...
Las "picadas" siembran el pánico en Bariloche
Las "picadas" automovilísticas clandestinas, que involucran a decenas de vecinos de todas las edades, se adueñan durante las madrugadas de calles y sectores céntricos de Bariloche, sembrando el pánico entre vecinos y turistas. La pasión y la organización de estas competencias ha llegado a tal extremo que para este fin de semana sus organizadores anunciaron...
Fatal explosión en Turquía
Una serie de fuertes explosiones sacudieron ayer una estación de servicio en el centro de Ankara, la capital de Turquía. Según un balance provisional de la policía, 189 personas resultaron heridas, siete de ellas de tal gravedad que tuvieron que ser trasladas a varios hospitales de la zona.
Sigue grave el alumno apuñalado
Sigue con pronóstico "sumamente reservado" el alumno de un colegio secundario de la capital de Córdoba quien anteayer, en momentos en que se realizaba un acto, fue alevosamente apuñalado por un compañero de estudios en el interior de un baño.
Logran operar a fetos en el útero materno
La universidad de Bonn (oeste de Alemania) practica desde hace un año un tipo de operación única en el mundo, que consiste en intervenir quirúrgicamente a fetos que sufren discapacidades cuando todavía se encuentran dentro del útero de sus madres, según una nota que el semanario alemán Der Spiegel publicará mañana. Ocho fetos fueron operados desde julio de 2002. Tres de ellos fallecieron. "Estas muertes nos corroen el alma", afirmó el pediatra Thomas Kohl, que realiza las operaciones. "Pero los padres no nos odian. Debemos operar a varios niños antes de obtener resultados", continuó. La operación consiste en introducir en el útero largas pinzas y una cámara video con lámpara a través de tres incisiones en el cuerpo de la madre, según el método de la endoscopía. Luego, se quita el líquido amniótico para reemplazarlo por dióxido de carbono. El feto es operado en esa especie de burbuja de gas. Tres de los fetos operados sufrían de espina bífida, una anomalía en la terminación de la columna vertebral, que provoca graves malformaciones. (AFP)
Restos de un cometa estallaron sobre Macedonia
Un fragmento del cometa Ponce-Vinec estalló sobre el cielo del norte de Macedonia, lo que provocó una fuerte iluminación y estruendos en la zona, informó el director del Planetario de ese país, Gjore Cenov. "Se trata de un nuevo arroyo meteórico llamado Botides, que se produjo por los residuos (la estela dejada) por el cometa Ponce-Vinec", señaló. Ciudadanos de Skopje y de la ciudad de Veles, localidades del centro del país en las que sus cielos nocturnos se vieron alterados por los meteoros, divisaron anteanoche un objeto brillante que, con estruendo, cruzaba el cielo de sur a norte. "De pronto, todo se iluminó como de día y se pudieron ver partículas incendiadas que incineraban en el cielo", contó a la prensa uno de los ciudadanos de Skopje. (Télam)


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados