| domingo, 06 de julio de 2003 | Sigue grave el alumno apuñalado Sigue con pronóstico "sumamente reservado" el alumno de un colegio secundario de la capital de Córdoba quien anteayer, en momentos en que se realizaba un acto, fue alevosamente apuñalado por un compañero de estudios en el interior de un baño.
Se trata de Lucas David Echenique, de 16 años, quien cursa el segundo año en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem 249) Nicolás Copérnico, del barrio Observatorio, y está internado en el Hospital Municipal de Urgencias con unas 20 puñaladas.
La salvaje agresión se registró poco antes del mediodía, en momentos que directivos, docentes y alumnos participaban del acto por el aniversario del Día de la Independencia.
Echenique, junto a otro estudiante, abandonó el acto y se dirigió al baño, donde mantuvo una feroz pelea con su compañero, de 14 años y cuya identidad no fue revelada, quien le propinó unas 20 puñaladas en el rostro, cuello, brazos, tórax y una profunda herida en el abdomen.
El jefe de guardia del centro sanitario, Norberto Brusa, dijo que "el paciente sigue con pronóstico reservado, con una alentadora evolución".
"Se le quitó el respirador y ahora habrá que esperar para ver si surgen complicaciones de las múltiples fracturas de cráneo que tiene y de las heridas en el cuello", agregó, precisando que "del tórax evoluciona bastante bien y del abdomen está estable", pero "existe peligro de complicaciones a raíz de las politransfusión a la que fue sometido por la gran pérdida de sangre que tuvo".
Por su parte, tanto el padre como la madre de la víctima, Manuel Echenique y Amalia Lucena, insistieron en que su hijo "siempre decía que veía pandillas y mucha droga en el colegio", ya que "varios chicos consumían marihuana en los baños" del instituto. (Télam) enviar nota por e-mail | | |