Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Provincia de Buenos Aires
Hallan a una mujer asesinada a golpes
Fue encontrada una semana después de su muerte cerca de la ciudad de Rojas. Sospechan que fue violada

Buenos Aires.- El cadáver de una mujer, de entre 30 y 35 años y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado al costado de la ruta provincial 30, en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas, y los investigadores sospechan que fue violada y asesinada a golpes.

El cuerpo fue hallado por un productor agropecuario en medio de altos pastizales a un kilómetro del acceso al paraje Los Indios, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires. Según voceros judiciales, el cuerpo se encontraba vestido, en avanzado estado de descomposición y una de sus piernas había sido comida por animales.

Un informe forense reveló que la mujer tendría entre 30 y 35 años y habría fallecido hace unos ocho días como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una fractura y hundimiento de cráneo.

Los investigadores creen que pudo ser violada, que el crimen no fue cometido en el sitio del hallazgo y que el cuerpo fue arrastrado unos seis metros desde la ruta hasta un sector de pastos altos, donde fue ocultado y finalmente descubierto por un productor rural que trabajaba con una máquina.

La víctima aún no había sido identificada, ya que no tenía documentos personales y por el avanzado estado de descomposición sus improntas dactilares no estaban en condiciones de ser tomadas.

Los detectives que trabajan en el caso solicitaron a los departamentos judiciales de Mercedes, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen y Rosario si en las denuncias radicadas averiguación de paradero, fuga de institutos públicos, neuropsiquiátricos e institutos privados figuraba alguna mujer de estas características, pero el resultado hasta ayer fue negativo.

Los médicos forenses que inspeccionaron el cuerpo y el lugar donde fue encontrado establecieron que el crimen no se produjo en ese sitio.

Para llegar a esa conclusión los peritos de la Policía Científica evaluaron huellas de arrastre y manchas de sangre que había en el pasto a lo largo de los seis metros que separan la ruta del sector donde descubrieron el cadáver.

Un indicio que sugiere el arrastramiento de la víctima se estableció porque la pollera estaba levantada por encima de la cintura.

Si bien la hipótesis de un robo seguido de muerte no fue descartada, los pesquisas se inclinan por un homicidio simple. Otra presunción es que la mujer podría ser una de las prostitutas conocidas como "ruteras", y que pudo ser atacada por un eventual cliente.

Los peritos recogieron en el escenario del hallazgo diversos elementos que eventualmente pueden constituir pruebas, como muestras de pastos que presentaban manchas de sangre. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados