Año CXXXVI
 Nº 49.842
Rosario,
jueves  15 de
mayo de 2003
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Senado sería el nuevo destino del polémico líder riojano

Con el ofrecimiento de su banca a Carlos Menem, la senadora justicialista Ada Maza reavivó anoche el debate abierto por el cumplimiento del cupo femenino en el Senado en el caso de vacancia.
"Menem sabe que mi banca está a su disposición", dijo Maza, en una declaración que repitió varias veces desde que llegó al Senado a fines de 2001. Si bien es cierto que Menem fue electo como uno de los senadores suplentes de la dupla Eduardo Menem-Ada Maza, la ley de cupo femenino no es precisa sobre el modo de cubrir asientos vacantes en el Congreso.
Hay quienes sostienen que, ante la vacancia producida por una legisladora debe reemplazarla la suplente para mantener el cupo femenino. Otros piensan que eso no está definido y que, en consecuencia, es indistinto quién ocupe el lugar vacío.
El mismo debate se planteó en el Senado cuando, en la primera sesión de la nueva integración parlamentaria, la legisladora correntina Isabel Viudes renunció a su banca para que lo ocupe Raúl Romero Feris. En la comisión de Asuntos Constitucionales se debatió largamente cómo debía producirse el relevo, pero nunca se arribó a una definición.
Ayer, la senadora Vilma Ibarra consideró que si Maza renuncia a su banca, "ésta tiene que ser ocupada por la candidata suplente mujer".
La misma posición fue abonada desde Asuntos Constitucionales, por su presidenta, y esposa del futuro jefe del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, quien debería encargarse del tema.


Notas relacionadas
Poca expectativa en la calle por un final cantado
El riojano se colocó sobre la Constitución y las instituciones
La prensa de todo el mundo posó su mirada
Historia de deserciones
Menem perdió por abandono
Un huracán que partió el entorno
Diario La Capital todos los derechos reservados