El entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, dijo ayer no tener nada de que lamentarse en público respecto al título conseguido por Independiente, "porque como dijo alguien esta semana (por su colega del club de Avellaneda, Américo Gallego), a llorar al cuartito, no en una conferencia de prensa".
"En este momento no voy a decir que nosotros perdimos el campeonato porque sería muy vanidoso de mi parte, sino que Independiente fue más y el esfuerzo nos alcanzó para ser segundos", destacó el Maestro.
"Por eso no me lamento de nada, ya que fuimos los únicos que pusimos en duda el título de Independiente: a llorar al cuartito, en una conferencia de prensa no", remarcó.
El uruguayo felicitó a Independiente "porque hizo un buen torneo, ya que los campeonatos son para los que ganan más puntos".
"No creemos en los premios consuelo, porque de los 19 partidos que jugó el campeón, Boca fue el que más lo dominó. Pero el fútbol quita y da, y creo que este plantel quedó fortalecido y así lo recibirá cualquier entrenador que siga con este grupo", apuntó.
Al respecto, el técnico advirtió que tiene contrato "hasta el 31 de diciembre. Pero nadie habló conmigo, así que me caben las generales de la ley como a todos".
En cuanto a lo hecho por el equipo ayer, aceptó que "había que sacarse de la mente el partido de Independiente y la gente disfrutó igual pese al subcampeonato", confesó.
En tanto, Alfredo Cascini, autor del tercer gol (el primero en Boca), agradeció los aplausos de la hinchada, ya que "es un reconocimiento por lo que hizo el equipo. En este momento siento una mezcla de tristeza y satisfacción por el deber cumplido. Es una mezcla rara pero real".
El miércoles a las 10.30 Boca vuelve a entrenar, pensando ya en un amistoso a jugarse en Costa Rica antes de irse de vacaciones. (Télam)