Año CXXXVI
 Nº 49.680
Rosario,
lunes  02 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Debutantes en La Boca: Actuaciones de cal y de arena
Fassi fue el mejor y Figueroa el peor en un equipo inexperto en la Bombonera

La puesta en escena de los juveniles, más de medio equipo ayer en la Bombonera, era una de las mayores incógnitas del conjunto de Russo. Y los rendimientos fueron bien diferentes. Mientras Ramiro Fassi se erigió en el mejor jugador del equipo porque a su temperamento le agregó una entrega envidiable y ganó mucho más de lo que perdió en los innumerables mano a mano que debió afrontar, Luciano Figueroa fue una sombra del goleador auriazul que se había transformado en las últimas fechas (terminó tercero en el campeonato Apertura) en una especie de reaseguro de gol. Eso por citar los dos extremos del rendimiento canalla.
Emiliano Papa tuvo un muy aceptable primer tiempo, pero después se fue apagando con el resto del equipo hasta que el técnico decidió reemplazarlo por Rivarola en el complemento.
Paulo Ferrari, igual que Fassi, pareció ser el que menos sintió el impacto del escenario, pero tuvo inconvenientes en la marca, como todo el equipo, y casi nunca pudo transformarse en atacante, tal cual es su característica.
Talamonti jugó nervioso. Cometió un doble error que derivó en el gol de Clemente Rodríguez y ese impacto incidió en su actuación de ahí hasta el final. Pero como atenuante se debe consignar que se sumó al desconcierto generalizado que mostró Central en la Bombonera.
César Delgado, el único que había jugado en la Boca (jugó 7 minutos tras reemplazar a Diego Erroz en la era Juan José López) comenzó muy bien y armó un par de desbordes que desacomodaron a la defensa de Boca, pero ahí terminó su aventura.
Aquí va otro dato que no debería considerarse menor y que también involucra a Figueroa. La pelota le llegó muy pocas veces y casi siempre con incomodidad, imprecisa o en inferioridad numérica.
La primera aventura de los chicos ya pasó. Es un paso adelante, aunque esa sentencia parezca disparatada si se toma como referencia el resultado. Pero fueron 90 minutos en la Bombonera. Una especie de inversión para el próximo torneo Clausura.


Notas relacionadas
Incidentes: La Doce atacó el micro y Russo evitó lo peor
Reserva: Por algo es el hijo de Aldo Pedro
Central fue una presa fácil para Boca
Ezequiel, tanto tiempo sin vernos
Visitantes intrusos
Russo: "A algunos les pesó el escenario"
Pablo Sánchez: "La verdad es que Boca fue superior"
Tabárez: "No perdimos el título sino que Independiente fue más"
Depredadores en pleno partido
Y el Rifle ni se enteró
Diario La Capital todos los derechos reservados