Héctor Rodolfo Veira llegó a la conferencia de prensa con la calma habitual que transmite. Con el mismo ambo oscuro que lució en la cancha y la camisa blanca, se acomodó y empezó a desmenuzar el buen triunfo de Newell's ante Vélez en el Coloso. "A lo largo de los 90 minutos fuimos los justos ganadores", arrancó analizando el Bambino, antes de afirmar que "el gol en contra de Vélez vino bien para abrir el partido". La vuelta al Coloso tras el recordado partido ante Olimpo, en que el equipo pese a ganar se fue envuelto en reproches, le sirvió al técnico del equipo rojinegro, que ayer cambió aquellos silbidos por aplausos, para lanzar un claro mensaje: "Hay momentos en los que el jugador está bien y otros en los que está mal, y hay que respaldarlo. Lo más importante es no defraudar, esa es la prioridad que tenemos todos".
El Bambino también admitió que fueron dos tiempos bien diferenciados, con un lógico ganador. "En el primero se vio un equipo largo, y de esa manera el equipo corre más y la agarra menos. Pero en el segundo solucionamos ese problema, fuimos más equilibrados e inteligentes", distinguió el DT, al tiempo que calificó de merecida la victoria: "Tuvimos oportunidades de gol, como las tuvo Vélez, pero en el balance del partido creo que Newell's fue un justo ganador".
Sin dudas, el gol en contra de Roberto Nanni a los 17 minutos, tras el buen tiro libre de Leonardo Ponzio, les facilitó el trabajo a los leprosos, porque abrió un partido que amenazaba con ser cerrado. "Ese gol nos vino bien para abrir más el partido, ante un rival que no se entregó nunca. Newell's le ganó a un equipo duro", enfatizó el técnico.
La mención y comparación con el último cotejo que los rojinegros jugaron en el Parque ante Olimpo y que terminó con la salida del equipo envuelto en reproches era ineludible. Veira, un entrenador curtido en estos temas, no le esquivó al bulto y señaló: "Nosotros venimos trabajando detrás de una idea, y cuando la idea no funciona yo soy el encargado de hablar con los jugadores en el entretiempo para hacerla funcionar. Acá no hay misterios, se trata de dar todo por Newell's y por el hincha que viene a alentarnos. Lo que pasa es que hay momentos en los que el jugador está bien y otros en que está mal y hay que respaldarlos. Lo más importe es no defraudar, esa es la prioridad número uno que tenemos todos".