Año CXXXV
Nº 49.658
Rosario,
domingo 10 de
noviembre de 2002
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Propondrán una instancia de negociación previa entre deudores y acreedores
Economía estudia un proyecto alternativo para evitar remates

La prórroga vence esta semana y peligran más de 200 mil viviendas. El Congreso quiere resistir
Los deudores temen que haya otra ola de ejecuciones. (Foto: Gustavo de los Ríos)

 

El Ministerio de Economía tiene en estudio un proyecto para que los bancos y sus morosos hipotecarios se sienten a rediscutir los términos de las deudas. La medida sería un camino alternativo luego de que el gobierno decidiera dar marcha atrás con la postergación de las ejecuciones, debido a presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Federico Poli, confirmó que se está trabajando en este nuevo mecanismo ya que la situación de l...





Hacer negocios, una forma de acortar distancias con Oriente

Embajadores de Asia y Oceanía dieron un seminario sobre las posibilidades de comercio con esa región
(Ilustración: Chachi Verona)

 

Argentina está lejos de Oriente en su cultura y en sus horarios, pero en el mundo de los negocios, lugares como Tailandia, China, Malasia, o Nueva Zelanda, adquieren para los empresarios locales la forma del ideograma chino en el cual la crisis se mezcla en igual medida con la oportunidad. La Bolsa de Comercio y el Centro de Estudios y Relaciones con china, dependiente del vicerrectorado de la UNR, organizaron un seminario sobre exportación, que puso especial énfasis en la posibilidad de las pym...




Innovación. La crisis potenció la industria de productos en base a la oleaginosa. El precio es el gancho
La soja busca lugar en la mesa

Dos compañías aceiteras líderes lanzaron una variedad pura de esa legumbre. Crecen las marcas de alimentos que la utilizan como insumo
El desarrollo de alimentos en base a soja va en aumento. (Foto: Néstor Juncos)

 

La agudización de la crisis económica provocó una caída del consumo pero abrió la veta para nuevos negocios en el segmento aceitero. Dos grandes firmas del rubro como Molinos y Aceitera General Deheza (AGD) lanzaron al mercado argentino un aceite puro de soja con una fuerte campaña que apunta no sólo al aspecto nutricional sino esencialmente al precio. En rigor, los valores de estos productos se ubican entre un 20 y un 40 por ciento por debajo de los aceites puros de su misma marca, una brecha p...




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