Año CXXXV
 Nº 49.624
Rosario,
lunes  07 de
octubre de 2002
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El jefe del Central dice que seguirán las turbulencias

Río de Janeiro. - El período de turbulencias del mercado financiero que vive Brasil no cesará inmediatamente después de los comicios presidenciales, afirmó el presidente del Banco Central, Arminio Fraga.
Según Fraga, es posible que la cotización del dólar, que cerró el viernes en la marca de 3,61 reales, retroceda hoy, tras el anuncio del resultado de las urnas, pero el mercado seguirá volátil hasta que haya un panorama claro sobre las directrices del próximo gobierno.
"La situación recién se tranquilizará después que el próximo presidente hable a la Nación y deje en claro su línea de acción", expresó el funcionario, antes de votar en la elección presidencial.
Fraga admitió que las turbulencias financieras que hicieron desplomarse la Bolsa de Valores de San Pablo y depreciaron fuertemente la moneda brasileña en los últimos meses fueron causadas por "cierto pesimismo" del mercado ante las fuertes posibilidades de un triunfo de la izquierda en las urnas.
"Hay cierto pesimismo, pero (si la oposición llega al poder) podrá hasta sorprender positivamente", afirmó el presidente de la autoridad monetaria, quien agregó que el mercado aguarda con ansiedad el anuncio del equipo que comandará la política económica y monetaria en el próximo gobierno.

Fraga no es esencial
Fraga aseguró que su permanencia en el comando del Banco Central no es un elemento esencial para garantizar una tranquila transición política. "El proceso de cambio de gobierno es un tema institucional, y depende mucho más de que el país demuestre que seguirá en el camino del sentido común", afirmó. Lula ha dicho reiteradamente que Fraga no seguirá al frente del Central si él es electo presidente, pese al pedido en ese sentido de miembros del actual gobierno y de analistas de los mercados. (DPA)


Notas relacionadas
El deterioro político del gobierno de Cardoso
Cardoso: Chau política
Descartan un "eje de izquierda" entre Lula, Chávez y Castro
Un electorado que se volcó masivamente
50.000 policías cuidaron del voto de los cariocas
Urnas defectuosas
Los grandes Estados irán al ballottage
Lula ganó en Argentina
La izquierda argentina, entre la euforia y la crítica
Resultados
Lula no alcanzó el 50% y deberá disputar el ballottage con Serra
Diario La Capital todos los derechos reservados