La crisis. Oyarbide y Servini de Cubría dirimen la competencia en la causa Fuga de capitales: el BCRA le pide al juez que no prejuzgue Un director del organismo pidió tener "mucho cuidado" con la pesquisa. Kirchner criticó a Duhalde |
| | El juez Oyarbide aseguró que los banqueros colaboran. |
|
El juez federal Norberto Oyarbide negó ayer categóricamente haber recibido presiones de parte de los banqueros para frenar la investigación sobre supuestas maniobras que habrían permitido una fuga de dinero al exterior, y confirmó que "en las próximas horas" comenzará a analizarse la documentación incautada en los allanamientos a los bancos. Por su parte, el director del Banco Central, Aldo Pignanelli, sostuvo que "si hay una sospecha de vaciamiento de dinero de las entidades financieras" ante l... |
|
|
|
El gobierno confía en que el sector agropecuario puede motorizar la reactivación La devaluación: todo un desafío para el campo Es el principal sector exportador del país y ahora sus dólares valen más en el mercado interno |
| | En los hechos el sector todavía no pudo despegar. |
|
La salida de la convertibilidad, después de 10 años de uno a uno, plantea un nuevo escenario para el campo argentino y uno de los mayores desafíos es reconstruir la base contractual de los negocios y el sistema de formación de precios para los distintos productos agrícola-ganaderos. El nuevo contexto, plagado de incertidumbre y reglas poco claras, obliga a los productores a sacar las viejas calculadoras de los cajones para hacer nuevos números, más de una vez al año y agudizar la clareza mental ... |
|
|
|
La devaluación cambia las reglas del marketing Los supermercados ajustan sus tácticas para campear la crisis Entre la presión de la gente y la caída de ventas, hay canastas de ofertas y diferenciación de precios |
| | Escrachar precios mejoró la relación con el cliente. |
|
Así como la industria y el campo sufren serios problemas de supervivencia, los supermercados también están atados a esta realidad. Pese a ser distribuidores de productos de primera necesidad, se evidencia una baja en el consumo y un nivel de presión de la gente que los motivó a implementar políticas comerciales adaptadas a la situación. Con mayor o menor grado de decisión estratégica, un marketing ajustado a la devaluación va apareciendo en medio de la crisis. Existen dos tendencias, una dirigid... |
|
|
|